supercopa | barcelona

Los jugadores preparan la Supercopa con el balón Jabulani

Los porteros se quejaron de que el Jabulani tenía poco peso y provocaba efectos imprevistos en su trayectoria.

Actualizado a

Los futbolistas del Barcelona se ejercitan hoy con el ''Jabulani'', utilizado en Sudáfrica 2010, para probar sus sensaciones días antes de disputar la ida de la Supercopa de España, que se jugará con el balón mundialista.

Los compromisos de patrocinio de la Federación Española de Fútbol (RFEF) con la marca creadora del ''Jabulani'', han hecho que los dos partidos de la Supercopa se disputen con el polémico esférico, empleado durante todos los partidos del Mundial y que recibió críticas por lo imprevisible de su trayectoria.

Los futbolistas, especialmente los porteros, se quejaron de que el ''Jabulani'' tenía poco peso, lo cual provocaba efectos imprevistos en su trayectoria.

Ocho jugadores del primer equipo

La plantilla ha comenzado hoy a preparar el partido de ida con tan sólo ocho jugadores del primer equipo y trece futbolistas del filial, en la primera sesión de trabajo de Andrés Iniesta junto al resto del grupo tras sus vacaciones.

El jugador manchego, único de los campeones del mundo en Sudáfrica que no ha sido convocado por Vicente del Bosque para jugar el amistoso de México, se entrenó ayer en solitario y esta mañana se ha vuelto a ejercitar en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí.

En la sesión prevista para esta tarde, Iniesta se reencontrará con sus compañeros por vez primera tras el Mundial y mañana, al término del entrenamiento matinal, comparecerá ante la prensa.

Hasta el próximo jueves, día previsto para el regreso de todos los internacionales, Guardiola trabajará con ocho futbolistas del primer equipo: Iniesta, Pinto, Keita, Milito, Maxwell, Adriano, Abidal y Víctor Sánchez.

Para completar las sesiones de entrenamiento antes del regreso de los internacionales, el técnico ha citado a 13 jugadores del filial. De ellos, diez ya estuvieron en la gira asiática (Oier, Miño, Sergi Gómez, Fontàs, Muniesa, Jonathan, Riverola, Sergi Roberto, Nolito y Víctor Vázquez), a los que hay que sumar la presencia de Bartra, Oriol Romeu y Thiago, subcampeones de Europa sub-19 en el torneo disputado en Francia.

El resto de jugadores del filial han pasado a trabajar a las órdenes de Luis Enrique, que ha podido iniciar los entrenamientos del Barcelona B al recuperar a un número suficiente de futbolistas.

Lo más visto

Más noticias