Liga Adelante | Girona

Jorquera sigue sin jugar y su futuro no está nada claro

Mañana, reunión clave por Tébar

Sergi Victorio
Toni Vilches

El interés del Girona por el portero Roberto Santamaría, de la Unión Deportiva Las Palmas, demuestra que podría haber movimientos para cubrir una demarcación en la que únicamente se buscaba un guardameta joven que ocupara un rol más que secundario por detrás de Albert Jorquera y Dani Mallo.

Sin embago, Santamaría sería una incorporación de primer nivel y significaría la salida de alguno de los porteros actuales, más concretamente de Jorquera. El ex del Barça todavía no se ha estrenado en los encuentros de preparación -Mallo lo ha jugado todo-, unas dolencias en la rodilla se lo impedieron inicialmente, pero ante Palamòs y Llagostera ni siquiera estuvo en el campo ya que disponía de permiso por motivos personales. El propio futbolista estaría recapacitando sobre su futuro profesional: la posición del club es que el jugador está lesionado.

Mientras, mañana será un día importante para seguir acercando posturas con el mediocentro Marcos Tébar, que ya está de regreso tras formar parte de la expedición del primer equipo del Real Madrid que ha trabajado en Los Ángeles la última semana. El director general deportivo del Girona, Xavier Julià, se reunirá en Madrid con el agente del futbolista para seguir negociando su llegada -con el conjunto blanco está todo OK-. De momento, y de manera verbal, el club rojiblanco tiene el compromiso que Tébar fichará por el Girona si su destino está en Segunda División, pero si algún Primera se interesa por él siempre estaría por encima. El mediocentro -que gusta también porque puede actuar como central- ha jugado 31 minutos en la minigira norteamericana del Madrid, fue en la victoria contra el América de México.

Lo más visto

Más noticias