LIGA BBVA | HÉRCULES

Farinós se perderá el inicio de la Liga por lesión

Farinós arrastra problemas musculares en los isquiotibiales desde la pasada campaña y, aunque empezó la pretemporada junto al resto de componentes de la plantilla, lleva ya unos días trabajando al margen del grupo.

Javier Farinós, centrocampista del Hércules, consideró que no estará en condiciones física de iniciar la temporada, ante el Athletic Club, debido a los problemas físicos que arrastra y que le obligarán a llevar un plan específico de trabajo durante dos semanas.

Farinós arrastra problemas musculares en los isquiotibiales desde la pasada campaña y, aunque empezó la pretemporada junto al resto de componentes de la plantilla, lleva ya unos días trabajando al margen del grupo. "No creo que llegue al partido del Athletic", reconoció en referencia al encuentro de la primera jornada de Liga que enfrentará al Hércules y al conjunto bilbaíno en el estadio Rico Pérez.

El valenciano, uno de los pilares en el juego del Hércules en las últimas temporadas, explicó que va a "partir de cero" en su trabajo y no se plantea una fecha de regreso a los terrenos de juego. "Vamos a ir poco a poco y cuando desaparezca el dolor habrá que fortalecer esa zona para no recaer", manifestó Farinós, quien arrastra los problemas físicos desde la segunda vuelta del pasado campeonato en Segunda División, cuando se perdió de forma consecutiva los encuentros contra Elche, Las Palmas y Real Murcia.

"En aquella ocasión, el equipo se estaba jugando mucho y había que regresar, pero ahora tengo que curarme", explicó Farinós, cuya hipotética ausencia para el inicio de la Liga deja a Matías Fritzler, Abel Aguilar y Tiago Gomes como pivotes disponibles para el técnico Esteban Vigo.

Junto a Farinós, el otro jugador con problemas físicos en el Hércules en el defensa Manuel Ruz, quien tampoco se viene ejercitando junto al resto de la plantilla.

Lo más visto

Más noticias