ESTADOS UNIDOS - MLS | DYNAMO 2 - RED BULLS 2

Ángel, con dos goles, fue la estrella en el debut de Henry

Se dio el esperado debut del internacional francés Thierry Henry con los Red Bulls en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y su nuevo equipo consiguió un empate a 2-2 ante el Dynamo de Houston.

Se dio el esperado debut del internacional francés Thierry Henry con los Red Bulls en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y su nuevo equipo consiguió un empate a 2-2 ante el Dynamo de Houston. Sin embargo, la gran figura del partido fue el delantero colombiano Juan Pablo Ángel que logró los dos goles de los Red Bulls, mientras que Henry falló dos oportunidades clarísimas de haber marcado.

Como se esperaba los Red Bulls ya han comenzado a jugar el equipo para Henry y no a la inversa lo que justifica que no pudiesen pasar del empate ante un rival que va penúltimo en la clasificación de la Conferencia Oeste, que jugó la mayoría de la segunda parte con 10 jugadores y que falló un penalti.

A pesar de toda esas circunstancias adversas para el Dynamo, el equipo tejano logró un merecido empate cuando al minuto 89 el delantero Brian Ching envió un centro al área pequeña para que Brian Mullan rematase de cabeza y batiese al arquero Bouna Coundoul. El partido comenzó con dominio de los Red Bulls que pudieron marcar de inmediato por mediación del propio Henry, pero falló ante el portero Tally Hall, la nueva figura del Dynamo.

Quien no falló fue Ángel al rematar dentro del área un centro de Henry cuando se cumplía el minuto 10 para el 0-1 y abrir su cuenta personal con el décimo gol de la temporada. El Dynamo reaccionó con su típico fútbol de fuerza física y a los 24 minutos forzó el primer penalti de la noche para que el delantero Brad Davis lograse el empate a 1-1. El gol hizo que el Dynamo siguiese dominando el juego, pero fueron los Red Bulls los que tuvieron hasta dos oportunidades claras por parte de Henry para haberse puesto por delante en el marcador.

No lo hicieron, ni tampoco el Dynamo que al minuto 39 tuvo la más clara oportunidad de haberse puesto por delante en el marcador cuando Davis volvió a lanzar el segundo penalti que el árbitro Paul Ward señaló. Las desgracias fueron mayores todavía para el Dynamo cuando al minuto 44 vieron como el centrocampista Lovel Palmer era expulsado con tarjeta roja directa por una fuerte entrada sin balón al defensa Carlos Mendes.

El fallo y la expulsión iban no sólo a dejar al Dynamo sin la posibilidad irse con la ventaja al descanso sino que permitió a los Red Bulls volverse a encontrar con su mejor juego de ataque y en la segunda parte salieron con Henry más colaborador en la distribución del balón. Eso facilitó que el juego de ataque de los Red Bulls fuese cada vez más peligroso y en una jugada de contraataque entre Henry y Ángel permitió al goleador cafetero ponerse dentro del área por la parte derecha y con un potente disparo de derecha batió por segunda vez a Hall para el 1-2 del equipo neoyorquino.

El partido se puso de nuevo favorable a los Red Bulls que comenzaron a tocar mejor el balón y seguir presionando al marco del Dynamo, donde el joven portero Hall mostró todo el gran potencial que tiene de cara al futuro. Sin embargo, los Red Bulls no pudieron sentenciar el marcador con el tercer gol, que estuvo en las botas de Ángel y del propio Henry, y el Dynamo no dejó de hacer su fútbol de lucha para al final ver recompensado el esfuerzo con el empate, que llegó al minuto 90. La acción tuvo como protagonismo al defensa Andrew Hainault que penetró por la derecha para darle el pase al delantero Brian Ching, que centró y Mullan, en carrera remató de cabeza perfecto el que iba a ser el definitivo empate a 2-2, que generó el delirio de los aficionados, incluidos dos jóvenes que saltaron al campo. Los 24.750 espectadores que llegaron al Robertson Stadium de Houston disfrutaron más de las carreras de los aficionados, que dejaron en evidencia la pobre preparación física de los trabajadores de seguridad del estadio que tardaron hasta cinco minutos antes de poderlos controlar.

Mientras los jugadores de ambos equipos observaban con diversión las acciones para luego volver a reanudar el partido que confirmó el protagonismo de Ángel como goleador, llegó a los 11 en lo que va de liga, y de Henry, la nueva estrella de la MLS.

En resto de los partidos de la decimoctava jornada de la MLS, el Union de Filadelfia empató a 1-1 con el Revolution de Nueva Inglaterra; Los Rapids de Colorado lo hizo (1-1) con el FC Dallas; los Wizards de Kansas City vencieron 1-0 al Toronto FC; el Real Salt Lake goleó 3-0 al DC United y los Sounders FC de Seattle derrotaron 0-1 a los Earthquakes de San José.

Lo más visto

Más noticias