Liga BBVA | Atlético de Madrid

Filipe Luis es el 22º brasileño en el Atlético

Vavá fue el primero en vestir la rojiblanca en 1958.

pepe andrés

Filipe será el vigesimosegundo jugador de nacionalidad brasileña que juegue con la camiseta del Atlético. Varios jugadores llegados desde Brasil han desarrollado un papel importantísimo dentro de la disciplina colchonera. El primero fue Vavá, que aterrizó en 1958 como flamante campeón del mundo con Brasil en Suecia. Ya en su debut demostró su valía al marcar ante el Oviedo. Estuvo tres temporadas en el Atlético ganando dos Copas del Generalísimo.

El año 1975 significaría un antes y un después en la relación del Atlético con los futbolistas nacidos en el país sudamericano. El Atlético logró fichar a Leivinha y Pereira, dos de las sensaciones del momento procedentes del Palmeiras por 70 millones de pesetas. Ambos ganaron una Copa del Generalísimo (1976) y una Liga (1977). Esta última se selló en el Bernabéu gracias a un empate a uno con los dos jugadores como estrellas del equipo.

Otros ilustres brasileños de los años 80 fueron Baltazar o Alemao. El primero es el jugador verde-amarello que más goles ha conseguido con la zamarra rojiblanca. Estuvo tres temporadas en las que logró 53 goles (17,6 por curso). Alemao fue una sensación en la 87-88 y logró el premio Don Balón al mejor extranjero de aquella campaña. Los últimos brasileños que han vestido la casaca colchonera no han tenido mucha suerte. Motta apenas tuvo minutos por estar lesionado, Cléber Santana nunca despuntó y Fabiano Eller pasó sin pena ni gloria.

Con Filipe son tres los brasileños en la escuadra rojiblanca. A pesar de que Assunçao está nacionalizado con Portugal, nació en el país de la canarinha, igual que Diego Costa, que tiene pasaporte luso y que aún no ha disputado ni un minuto con el Atlético. Si éste salta al terreno de juego como atlético se convertirá el vigesimotercer brasileño en el Atleti.

Lo más visto

Más noticias