Amistoso Eintracht 2 - Racing 1

Los cántabros pierden segundo partido consecutivo en Alemania

Los alemanes fueron los claros dominadores durante todo el partido.

Mala imagen del Racing y pocas ocasiones de golJuan Manuel Serrano Arce

El Racing de Santander ha perdido ante el Eintracht de Frankfurt por 2-1, con gol de Edu Bedia para los cántabros, su segundo partido consecutivo desde que comenzó su preparación de temporada en tierras alemanas. El Racing, como ya le ocurrió en el primer partido ante el Werder Bremen, se encontró con un rival más rodado ante el que empataron en los últimos compases del partido con un gol de falta directa.

Edu Bedia, culminando una jugada de estrategia iniciada por Luis García al sacar una falta, anotó el gol racinguista en los últimos minutos de un partido que se vio condicionado en algunas acciones por el irregular estado del terreno de juego del Jahn Stadion. Miguel Ángel Portugal introdujo en la alineación cuatro variaciones respecto al once que se midió al Werder. Coltorti estuvo bajo palos en lugar de Toño, José Picón ocupó el puesto de central en lugar de Christian, Diop sustituyó a Edu Bedia en la medular y Bolado hizo lo propio con Tchité en la punta de ataque.

Según informa el Racing, el conjunto de Frankfurt se adaptó mejor, en los primeros minutos, a las malas condiciones del césped y, con balones colgados, tuvo dos llegadas al área de Coltorti. En la primera, el remate de cabeza del delantero alemán se marchó alto y, en el minuto 25, el guardameta suizo despejó un peligroso centro de Rode que iba muy bien dirigido.

El Eintracht se puso por delante en el marcador por mediación de Caio que ejecutó con precisión una falta por encima de la barrera inalcanzable para el guardameta verdiblanco. Por parte de los cántabros, su llegada más clara al área germana fue una veloz internada de Kennedy por la parcela derecha que acabó con un centro al segundo palo donde Munitis esperaba el balón, pero un defensa se adelantó y llegó a despejar.

En el segundo periodo los verdiblancos tuvieron más posesión de balón y gozaron de ocasiones ante la meta de Nikolov que sustituyó en el descanso a Franhrmann. Caio fue el jugador más peligroso del Eintracht y después de que marrara una buena ocasión Altintop marcó el segundo gol de los alemanes, en un buen contragolpe.

A partir de ese instante, durante la última media hora, el Racing fue claro dominador del choque y asedió la portería alemana. La mejor oportunidad estuvo en los pies de Tchité que no pudo resolver un uno a uno con el portero rival, al que ya tenia superado, por la rápida llegada de un zaguero en su ayuda. A tres minutos del final Christian estuvo a punto de marcar el 2-1 con una jugada individual por la banda izquierda que le llevó a disparar cruzado desde el interior del área.

Y, en la siguiente llegada, Juanjo fue derribado en la parcela central. Luis García botó el libre directo a la bota de Edu Bedia que, sin dejar caer la pelota, conectó un lanzamiento que terminó en el interior de la red. Tras el gol, a falta de dos minutos para el final, Bolado pudo haber empatado pero su disparo, desde la parte izquierda del área, salió desviado.

Lo más visto

Más noticias