Internacional | Egipto

Tribunal declara válido a actual presidente de Asociación de Fútbol de Egipto

El Tribunal Administrativo del Consejo del Estado egipcio anunció esta decisión después de rechazar una denuncia presentada contra Zaher por su rival en las pasadas elecciones para la presidencia de la AFE, Osama Jalil.

Diario AS

Un tribunal administrativo confirmó hoy la validez de la presidencia del actual jefe de la Asociación de Fútbol de Egipto (AFE), Samir Zaher, que antes había sido declarado incompatible para ocupar el cargo, informó la agencia oficial MENA.

Según la agencia, que no cita fuentes, el Tribunal Administrativo del Consejo del Estado egipcio anunció esta decisión después de rechazar una denuncia presentada contra Zaher por su rival en las pasadas elecciones para la presidencia de la AFE, Osama Jalil.

Jalil había denunciado a Zaher ante los tribunales por la acusación de realizar pagos con cheques sin fondos, lo que le convertiría en incompatible para el puesto que ocupa desde diciembre del 2008, cuando ganó los comicios.

Hoy, el tribunal no encontró pruebas de estas acusaciones y aceptó la apelación de Zaher a partir de una sentencia emitida por la Corte Suprema Administrativa, que le declaró inválido para la presidencia de la AFE.

Durante la presidencia de Zaher de la AFE, la selección de fútbol egipcia ha ganado cuatro de las últimas seis Copas de África para las Naciones, en los años 1998, 2006, 2008 y 2010.

Sin embargo, se desató una polémica sobre su figura después de que la FIFA impusiera una sanción a Egipto por considerar que este país no había tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la delegación de fútbol argelina en Egipto en noviembre del año pasado.

Según esta sanción, la selección nacional jugará los dos primeros partidos en casa de la competición preliminar del Mundial de 2014 a una distancia mínima de 100 kilómetros de El Cairo, y la AFE tendrá que pagar una multa de 100.000 francos suizos (94.900 dólares). Zaher no quiso apelar la decisión de la FIFA.

El pasado 12 de noviembre, un grupo de aficionados egipcios asaltó el autobús que llevaba a la delegación de fútbol argelina del aeropuerto de El Cairo a un hotel de la ciudad, donde dos días después jugaba un partido de clasificación para el Mundial de 2010.

Lo más visto

Más noticias