Liga BBVA | Atlético

Filipe pasará en las próximas horas las pruebas médicas

Deportivo y Atlético cerraron anoche el fichaje del lateral

Filipe Luis pasará reconocimiento con el Atlético en las próximas horas. El lateral brasileño del club deportivista se convertirá una vez que lo pase en nuevo futbolista del equipo rojiblanco. Anoche, ambas entidades, Atlético y Deportivo, cerraban los últimos flecos del traspaso del jugador, que ve cumplido así su sueño de vestirse con la camiseta del Atlético. Filipe Luis firmará por la entidad del Manzanares por las próximas cuatro temporadas y Quique tiene así el futbolista que deseaba. Es el cuarto fichaje del club madrileño después de Fran Mérida, Mario Suárez y Diego Costa.

Precisamente Atlético y Deportivo hablaron también sobre futbolistas del club rojiblanco que podrían jugar en la entidad coruñesa. Koke, Pulido o Diego Costa podrían entrar en la operación del jugador deportivista. El delantero brasileño gusta mucho a Lotina. El coste del traspaso está en torno a los diez millones de euros y el Atlético se lleva a un futbolista que había seguido desde el año pasado. Reforzar la banda izquierda era una de las prioridades del conjunto del Manzanares. El Deportivo, por su parte, necesitaba vender al lateral brasileño para tener liquidez y afrontar los embargos que ha recibido en los últimos días.

Rentistas solicita el embargo de su traspaso

Los acreedores del Deportivo empiezan a hacer cola para cobrar del traspaso de Filipe Luis. El último en sumarse a la lista ha sido Rentistas. El club uruguayo vendió al brasileño hace dos años, a cambio de 2,2 millones de euros, pero todavía no ha cobrado la cifra acordada en su momento. Según publicaba ayer La Voz de Galicia, Rentistas ha reclamado en el juzgado de Primera Instancia número 5 de A Coruña el embargo de una parte del traspaso del jugador y pide una cantidad cercana a un millón de euros, sumando los 750.000 euros todavía no cobrados de un pagaré, los intereses de demora y las costas judiciales. Por otro lado, Sergio González, después de acabar contrato en el Deportivo, también está pendiente de cobrar dos millones de euros netos (3,5 brutos) y Lendoiro necesita el dinero para hacer frente a la deuda de 700.000 euros con el Mallorca por el traspaso de Luque.

Lo más visto

Más noticias