Liga BBVA | Espanyol

Kameni: "Mi sueño es jugar la Champions con el Espanyol"

El Espanyol ha cerrado la cesión del centrocampista serbio Milan ''Lola'' Smiljanic al Partizan de Belgrado, su club de procedencia, hasta el próximo 30 de junio.

Actualizado a

Carlos Kameni, portero camerunés del Espanyol, ha explicado hoy que su gran sueño deportivo es disputar la Liga de Campeones y ha especificado que su deseo es cumplirlo "como jugador del Espanyol".

Tras regresar del Mundial de Sudáfrica, en el que no pudo disputar ni un minuto, y reincorporarse al trabajo con el equipo catalán en la concentración de Peralada (Girona), Kameni declaró que el Espanyol "puede ser un equipo grande" y que en las próximas temporadas puede aspirar a jugar en Europa.

"Mi gran sueño es jugar un día la Liga de Campeones", comentó. Aunque los periodistas le preguntaron si eso le obligaría a dejar el Espanyol, el camerunés matizó que su intención es crecer en la institución "y poder jugar esa competición en este equipo".

Atrás han quedado los rumores sobre su marcha ya que el portero parece convencido de continuar en el Espanyol. "Tengo varios años más de contrato y soy feliz aquí. Me siento como en casa", señaló. Por ello, Kameni prometió "trabajar al máximo" para ganarse la titularidad, aunque parece indiscutible en el puesto. "Pero empiezo al mismo nivel que los demás, la portería del Espanyol no es sólo Kameni", agregó.

Inmerso ya en el trabajo de pretemporada junto al resto de sus compañeros, Kameni subrayó que regresa "con ilusión, como un niño que ya va a empezar el colegio" y con la intención de "superar lo que he hecho y seguir avanzando más, para pensar en algo ilusionante y grande".

Además, Kameni reconoció que su experiencia en el Mundial de Sudáfrica fue desagradable, entre otras razones porque "no había buen ambiente y eso lo acabamos pagando caro". "Antes de ir ya supe que no iba a jugar. El entrenador llevaba un año y sólo habló una vez conmigo", lamentó el portero, confiado en poder resarcirse en el próximo campeonato del mundo.

"Me hubiera gustado hacer un buen Mundial, pero pondré todas las ganas que tenía para el campeonato del mundo en el Espanyol, para hacer una gran temporada", añadió.

Lola Smiljanic, cedido al Partizan de Belgrado

El Espanyol ha cerrado la cesión del centrocampista serbio Milan ''Lola'' Smiljanic al Partizan de Belgrado, su club de procedencia, hasta el próximo 30 de junio, según fuentes del club. Smiljanic, centrocampista de 23 años, llegó al Espanyol en julio de 2007, pero no ha podido consolidarse en el primer equipo. La pasada temporada la inició sin dorsal, debido a su condición de extracomunitario, y fue cedido en el mercado de invierno al Sporting de Gijón, club en el que tampoco tuvo continuidad.

El jugador serbio, internacional absoluto con su país, estará cedido en el Partizan hasta junio del próximo año. Su contrato con el Espanyol termina el 30 de junio de 2012.

Lo más visto

Más noticias