Guilherme
"Cambiar de ciudad fue clave para poder venir"
El nuevo lateral izquierdo del conjunto blanquivioleta llega a la ciudad muy ilusionado tras su estancia en el Almería. Espera esforzarse al máximo para poder devolver al equipo a la Primera División y progresar como futbolista.
¿Cuáles fueron sus inicios como futbolista?
En Brasil, en mi ciudad jugaba bastante, y con mucho sufrimiento. Tras muchos años de duro esfuerzo y trabajo pude jugar en el Vasco de Gama. Para conseguir algo tienes que sufrir. Echo de menos a mi familia y amigos, pero sé que es mi vida y si quiero ayudarles tengo que estar bien aquí.
¿Cómo se encuentra tras su llegada a la ciudad?
Muy bien. He sido recibido con bastante cariño por parte de muchas personas como el presidente y el director deportivo. Espero que con los compañeros ocurra lo mismo. Eso es lo importante, estar contento y feliz por jugar al fútbol.
¿Qué espera de su estancia en el Valladolid?
La intención es poder trabajar bastante fuerte y dedicarle el máximo por mi parte. Eso de jugar o no jugar es una decisión del entrenador. Se intentará ganar los partidos y tener una buena conexión entre todos en el vestuario.
¿Qué le motivó a elegir el club blanquivioleta?
Creo que influyó bastante el hecho de poder cambiar de ciudad. Tanto el presidente como el director deportivo y los jugadores hablaron conmigo previamente y fueron muy cercanos en todo momento.
¿Pudo ver algo del Valladolid el año pasado en Primera División?
Siempre que estaba en alguna concentración tenía tiempo para ver algo en televisión. Era un equipo que estaba bien, pero el fútbol es como una caja de sorpresas, siempre puede pasar algo que no te esperas. Este año queremos demostrar el fútbol que tenemos e intentaremos subir de nuevo a Primera División.
¿Qué le parece la composición de la plantilla?
Hay bastantes caras nuevas, pero si cada uno aporta la fuerza que tiene, podremos llegar lejos.
¿Conocía anteriormente a alguno de sus compañeros?
Sí. Con Pedro López tenía una cierta relación, puesto que hablaba con él frecuentemente. Respecto al resto, con Marc Valiente también, ya que compartimos representante y del resto es normal que no conozca aún a nadie, debido a que es lo que sucede cuando llegas a un equipo totalmente nuevo. Espero hacer buenas amistades.
¿Cómo ve la Liga de Segunda División?
Es una competición bastante disputada, al contrario de lo que piensa la gente. Es bastante difícil, puesto que el equipo se sacrifica mucho, y los contactos físicos son abundantes. No va a ser nada fácil, pero si hacemos las cosas como tenemos que hacerlas, y estamos atentos a las órdenes del entrenador, podremos estar contentos al final de la Liga en junio y podremos celebrar un posible ascenso a Primera División.
¿Qué le parece el nuevo sistema de ascenso?
El playoff me parece bien, es algo bastante bueno porque habrá más equipos que puedan intentar ascender a la máxima categoría, pero intentaremos quedar primeros o segundos para no tener que pasar por la liguilla.