Liga BBVA | Atlético

Las denuncias acercan a Filipe Luis al Atlético

A Lendoiro le urge vender al jugador brasileño debido a las deudas

Carlos Miranda
jesús sancho

Las circunstancias han obligado a que las partes aceleren el fichaje de Filipe al Atlético. Las denuncias de Sergio y Taborda ante la AFE le suponen al Deportivo tener que desembolsar más de cuatro millones en dos semanas y Lendoiro se ha puesto a buscar soluciones inmediatas. Y la solución es Filipe Luis y el dinero que pueda llegar desde la ribera del Manzanares. Los dirigentes rojiblancos y el presidente del Depor han acercado posturas y parece que las dos partes ya empiezan a coincidir en las formas de pago, el principal escollo para llegar a un acuerdo.

Doce millones es la cantidad que ofrecen Miguel Ángel Gil y el gran problema es que Lendoiro necesita liquidez lo antes posible para pagar alguna deuda acuciante, como es el caso de las denuncias de Sergio y Taborda y los sueldos de la plantilla correspondientes a la temporada pasada. Otro de los puntos a aclarar es si en el dinero ofertado por el Atlético entra ya lo que aún le debe el Depor al club rojiblanco por Zé Castro o simplemente optan por perdonarle ese dinero al Depor. En este sentido, las dos partes siguen defendiendo sus posturas y limando las diferencias.

Por su parte, el futbolista acudirá a la concentración del equipo gallego en Suiza. De momento, el Depor cuenta con él y estará desde el próximo lunes hasta el día 26 de julio. Allí el equipo coruñés disputará tres amistosos.

Adiós al Barça. También, Filipe ha tenido que ver como un verano más el Barcelona lo quería, pero se acababa decantado por fichar a otro lateral para la banda izquierda. Hace doce meses fue el interista Maxwell y ayer, el sevillista Adriano le arrebataba su sueño de recalar en el Camp Nou. Rosell cerró su primer fichaje por una cantidad entre los diez y los doce millones y al Atlético le queda el camino despejado para lanzarse a por Filipe Luis. Sólo el Inter de Rafa Benítez parece amenazar por ahora su desembarco en el Manzanares, pero aún así las negociaciones y el mercado pueden deparar algunas sorpresas.

Lo más visto

Más noticias