Selección | Colea el polémico amistoso de agosto

México presiona para que España lleve a los mejores

El presidente Calderón lo considera uno de los actos más importantes del Bicentenario "Está firmado", recalcan.

Cuestión de Estado. Quizá algo más. El gobierno de México permanece muy atento al curso que pueda tomar la convocatoria española para el amistoso que ambas selecciones deben disputar en el DF el próximo 11 de agosto. El propio presidente Felipe Calderón ha movilizado a sus colaboradores para que investiguen y hagan fuerza con el objetivo de que España aterrice en su país con el mayor número de estrellas posible.

El motivo no es otro que dotar a los actos del Bicentenario de Independencia de México de la importancia que realmente tienen. No en vano, se considera este partido como uno de los puntos fuertes de las celebraciones, sobre todo después de que España haya logrado la victoria en el Mundial, y se quiere evitar a toda costa afearlo con suplentes o ausencias destacadas.

Por eso mismo, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte del gobierno azteca, Bernardo de la Garza, mostró su seguridad por que Del Bosque contará con los mejores: "La Femexfut tiene un acuerdo con la FEF para que venga con seleccionados de primer nivel. Está firmado. Y ver al campeón del mundo no es algo menor".

Lo más visto

Más noticias