Liga BBVA | Sevilla

"Si todo va bien, podría regresar en diciembre"

Sergio Sánchez confía en superar la prueba de septiembre.

Rocío Guevara

Tercer día de la concentración del Sevilla en Costa Ballena y en esta ocasión llegó la esperada sesión en la playa ante una gran expectación de público. El balón de rugby y el clásico juego de la cuerda hicieron disfrutar a la plantilla y al centenar de aficionados que siguieron la sesión. Al final del mismo, el preparador físico del club rojiblanco, Ramón Orellana, se llevó un remojón al ser lanzado por los jugadores al mar. El catalán Fernando Navarro, con una herida en el pie, realizó trabajo de resistencia en el gimnasio y no bajó a la playa. Tampoco estuvo Sergio Sánchez, que sigue trabajando al margen de sus compañeros bajo la atenta supervisión del doctor Juan Ribas.

Su presencia en la concentración del Sevilla ilusiona a la plantilla y anima al ex defensa del Espanyol en esta recta final de su recuperación. Sergio Sánchez sabe que debe ser prudente por todo lo que ha pasado hasta el momento, pero es muy optimista. "Desde el club no tengo ninguna presión, saben que esto lleva su tiempo. Cuando te enfrentas a este tipo de operaciones hay que tener la cabeza fría. En septiembre tengo una prueba de fuerza máxima para saber si puedo volver con normalidad y, si todo va bien, estar más o menos listo en el mes de diciembre. No hay día que no piense en volver a pisar el Sánchez Pizjuán y jugar con el Sevilla", confesó el central rojiblanco.

Fuerza.

La noticia de su enfermedad fue un auténtico mazazo, pero Sergio Sánchez no cree que su recuperación sea ningún milagro: "Seguimos todos los pasos para buscar la opción de volver a jugar y todo se dio bien. A mí se me comunica que no puedo volver a jugar al fútbol. Monchi y Del Nido me dicen que no se van a rendir en ningún momento y yo me subo a ese carro. Buscamos al médico y gracias a Dios todo ha salido bien".

Su familia disfruta viéndole sonreír de nuevo y el día que vuelva a pisar un terreno de juego tiene claro que en su mente estará su amigo Dani Jarque, fallecido el pasado verano durante la concentración con el Espanyol: "La gente que tuvimos la gran suerte de conocerlo, sabemos lo que nos ha aportado y en el Mundial de Sudáfrica, Iniesta dejó claro que ese gol y esa Copa del Mundo van para él. Parte de mi regreso al fúbol activo irá dedicado a él también".

Lo más visto

Más noticias