Liga BBVA | Deportivo

"Es cierto que le prometí a Filipe Luis que saldría"

Lendoiro admite que dio su palabra, pero con condiciones

C. Miranda
moncho fuentes

Filipe llegó "tranquilo" a A Coruña, a pesar del frenazo que han sufrido las negociaciones para su salida, y recordándole desde el respeto a Lendoiro que "era un hombre de palabra", y por eso confiaba en él. El presidente del Depor tardó un día en admitir que el brasileño tenía razón, pero quiso puntualizar algún aspecto: "Es cierto que le prometí que si había una oferta por lo que pedíamos el año pasado, le daría salida. Otra cosa es que esas propuestas existan y que las condiciones sean asumibles". Esta última referencia del máximo mandatario coruñés se refiere, sobre todo, a lo que ha presentado el Atlético. El conjunto rojiblanco ha realizado un ofrecimiento en torno a los 12 millones, pero a él no le convencen las formas de pago que le han llegado desde el Manzanares.

El Inter es otro de los equipos que se ha interesado y en las últimas horas se ha apuntado desde el Barcelona que el equipo culé ha retomado su interés de hace un año, pero el presidente del Depor se afanó ayer en decir que "no" había ninguna oferta, ni acercamiento serio del actual campeón de Liga por Filipe Luis.

Recambio. Lendoiro sabe que es una posibilidad real vender a Filipe y por eso no le duele admitir que "llegado el momento, hay cuatro o cinco jugadores" que podrían venir. Aún así también apuntó que Lotina podría quedarse con el canterano Raúl o con el recién fichado Stopira como titulares, con lo que no habría fichajes.

Ve "desagradable" el caso Piscu

Eugenio Botas, agente de Piscu, emitió ayer un comunicado en el que informó que el jugador "se decidirá por algunas de las ofertas que posee" en los próximos días y que si llegado el caso, "se decanta por jugar en la liga española, se procederá a abonar el precio indicado en la lista de formación y promoción, según el artículo 18 del convenio entre RFEF y AFE". Lendoiro reconoció que es "desagradable" vivir una situación así con un canterano, y le recordó que es un error creer que puede eximirse del abono de esta cantidad (1,5 millones), si se marcha al extranjero: "Entender que si se va fuera no debe pagar es un peligro para él, porque sería el responsable directo".

Lo más visto

Más noticias