Mundial 2010 | Paraguay

La selección de Paraguay se gana al país: "Gracias por todo"

"España terminó jugando a perder tiempo como un equipo chico"

F. Ceballos

Gracias por todo", tres palabras que resumen el sentimiento del pueblo paraguayo en este Mundial de Sudáfrica. Por eso con ese titular el diario Crónica abría su portada de ayer, y es que la sensación que se vive en el país guaraní es de haber dejado muy en alto su fútbol, de ahí que el periódico ABC dijera: "Nuestros pechos fueron la murallas", y resaltara que perdieron debido a que se les invalidó un gol para ellos legítimo y que Cardozo fallara un penalti. Inclusive, el mismo jugador se siente responsable de la derrota y en declaraciones a diarios de su país admitió que no sabía cómo sería recibido a su regreso.

La albirroja sentía que este era su Mundial, si bien para ellos ya era histórico el hecho de avanzar a cuartos de final, ya que nunca lo habían conseguido. Vieron cerca la clasificación para semifinales y por eso al escuchar la emisión del partido por la radio paraguaya '1 de marzo' comentaban al final del encuentro: "Se acabó la ilusión, se acabó el sueño, se luchó hasta el final ante una España que terminó pidiendo la hora y jugando a perder tiempo como un equipo chico".

El sentimiento generalizado es de impotencia. Se acabó el sueño paraguayo, pero esta selección para ellos ya es parte de la historia.

Lo más visto

Más noticias