Mundial 2010 | La parabólica de Maldini

Ozil, mucho talento, pero falla demasiadas ocasiones

Alemania contra Inglaterra, un clásico de los Mundiales, al que los germanos llegan mejor. Y tienen a Ozil, una de las revelaciones del torneo. En el otro partido, la Argentina de Messi e Higuaín es favorita ante México.

Ozil, de ascendencia turca, va para crack y en lo único que falla es en la definición ante el portero, falla demasiadas ocasiones claras de gol para su enorme talento. Lo viene demostrando en el Werder Bremen, también en la selección. Y de ahí sus discretas cifras goleadoras aunque en la última temporada mejoró en el Werder Bremen. A menudo resuelve partidos como ante Ghana con ese golazo, y desde luego es el futbolista más importante de esta selección alemana que tanto ha cambiado el estilo. En realidad esta nueva Alemania de juego más calmado, menos agresivo y más balones al pie es perfecta para Mezul Ozil, uno de los mejores zurdos del momento. Espléndido ante Australia en el debut, peor ante Serbia y a un gran nivel ante Ghana.

Moreno. El defensa central con más futuro de México

Campeón del mundo Sub-17 en la generación de Vela, Gio o Efrain Juárez, buena temporada en el AZ y desde luego el defensa central con más futuro del fútbol mexicano, Aguirre no ha dudado en darle la titularidad. Buena salida de balón, mejor que Maza Rodríguez. Su destino parece que será la Premier.

Mascherano. Clave en el esquema táctico de Maradona

Clave en el esquema de Maradona, es el futbolista argentino con mejor sentido táctico, ya en el Mundial 2006 le vimos jugar muy cerca de los centrales y ahora repite. No hay muchos como él, y eso que en sus inicios en River jugaba en la banda derecha. Volante clásico de contención, llega muy poco al ataque. pero ese no es su papel. Brilló en River, luego en Corinthians y uno de los jugadores fundamentales del reciente Liverpool de Rafa Benítez. Sin sustituto posible en la albiceleste.

Alemania - Inglaterra

Alemania ha sido muy superior hasta ahora a una decepcionante Inglaterra, incapaz de meter ritmo a los partidos y de que Lampard recupere un buen tono. Alemania ha cambiado el estilo, juega mucho más el balón al pie, con paciencia, la jugada al final aparece y tiene a Ozil como uno de los grandes futbolistas del torneo. Salvo que Inglaterra mejore de repente, será complicado que le gane a Alemania.

Argentina - México

Argentina rinde en ataque como no podría ser de otra manera, le sale todo bien salvo que Messi sigue negado con el gol, pero participa mucho y es desequilibrante. Futbolistas clave tuvieron descanso ante Grecia y eso también cuenta. México tiene problemas serios para mover el balón en el mediocampo, y sólo tiene opciones reales en balones largos para la velocidad de Vela o Giovanni dos Santos. Una victoria mexicana sería una tremenda sorpresa.

Lo más visto

Más noticias