mundial 2010 GRUPO G | BRASIL

Luis Fabiano reconoce "mano involuntaria" en su segundo gol

El delantero combatía la sequía goleadora acudiendo a un vídeo con los mejores tantos de su carrera. "Ahora ya no tendré que ponerlos", comentó en rueda de prensa. Sobre su segundo tanto, señaló: "Fue una pintura".

Luis Fabiano Clemente pasaba sus frías horas de ocio en Johannesburgo mirando con nostalgia los vídeos de los mejores goles de su carrera. Lo más selecto de los 71 tantos en 139 partidos que marcó con el Sevilla así como los 27 que ha dado a la selección brasileña.

Era una forma de 'matar saudade', como él mismo definió en una conferencia de prensa al hablar de la nostalgia que le producía haber sumado seis partidos con el equipo de su país sin estremecer las redes contrarias. Así, mientras muchos de sus compañeros combatían la ansiedad de la larga concentración escuchando música, hablando con sus familiares o manipulando juegos electrónicos, Luis Fabiano se aislaba en su habitación para repasar los vídeos en los que él es el protagonista.

El brasileño nacido hace 29 años en Campinas, municipio de Sao Paulo, había firmado el último gol con Brasil el 5 de septiembre pasado en un encuentro de las eliminatorias del Mundial que ganaron a Argentina por 1-3 a Argentina en la ciudad de Rosario. El 'Fabuloso' Luis Fabiano redondeó a los 30 y 66 minutos el triunfo a domicilio que Luisao comenzó a perfilar a los 23. Desde entonces pasaron nueve meses y seis partidos de Brasil para volver a hacer lo que más le gusta. La saudade del 'matador' acabó con un nuevo doblete durante el encuentro del domingo contra Costa de Marfil en Johannesburgo.

"El gol no quería salir. Pero insistí porque sabía que en cualquier momento iba a ocurrir, Y cuando sale uno, salen varios", manifestó ayer el mejor partido de la segunda jornada del Grupo G. La alegría que ahora libera de las presiones al 'Fabuloso' llegó en su propia ley: luchando contra los zagueros, sacando una ventaja al mejor estilo del 'malandro', como en el segundo gol, al ayudarse con el brazo, y luego rematando con violencia a la portería.

"Ahora ya no voy a necesitar mirar más vídeos de mis goles", anunció con una sonrisa irónica el ex jugador del Oporto, quien ayer volvió del frío. Además de inscribir su nombre en la lucha por el título de goleador de Mundial, Luis Fabiano de momento tiene claro que ha marcado el más bonito hasta ahora, y el más vistoso de su carrera.

"Fue una pintura", dijo al comentar el que anotó tras quitarse de encima a un rival con dos 'sombreros mexicanos' y ayudarse con una "mano involuntaria" a acomodar el balón para el remate final.

Dedicado a su hija

La alegría es múltiple para el hombre que ahora está a la casa del argentino Gonzalo Higuaín, que lidera con tres la clasificación de cañoneros del Mundial. Al celebrar el primer gol a Costa de Marfil, indicó con los dedos para las cámaras el número seis, un homenaje a su hija Giovanna en su cumpleaños.

Hace exactamente un año, en Pretoria, Luis Fabiano firmó dos de los tres goles de la victoria brasileña por 3-0 sobre Italia en la Copa Confederaciones. Y el primero fue para homenajear a su hija. "Celebrar su cumpleaños me ha deparado mucha suerte", declaró con su sonrisa de niño grande travieso.

Lo más visto

Más noticias