NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Raúl: "Volveré después de las vacaciones..."

La afición blanca está expectante ante la decisión definitiva que tome uno de sus grandes referentes, Raúl González. El capitán se entrenó ayer en Valdebebas y se marchó después con su familia a Menorca para descansar tres semanas. Después comunicará si se queda o se va.

<b>EL CAPITÁN LLEGÓ A LAS 9:45 HORAS AS.</b> fue testigo ayer de la llegada de Raúl a Valdebebas para realizar su última sesión de recuperación antes de obtener el alta médica. Su imagen de felicidad, tomada a las 9:45 horas, lo dice todo.
jesús aguilera

Pasaban unos minutos de las nueve y media de la mañana y allí estaba un día más Raúl, fiel a su cita con el gimnasio de Valdebebas y con los recuperadores del club que han retrasado sus vacaciones para atender al capitán. Raúl ya empezó ayer a golpear con fuerza la pelota con ese tobillo derecho que quedó seriamente lastimado el pasado 25 de abril en La Romareda. El esguince de grado II con afectación del ligamento tibioperoneo ya es historia.

Raúl salió antes de comer de las instalaciones de Valdebebas con el alta médica debajo del brazo. Se marchó como entró por la mañana, sonriente y seguro de sí mismo. Normal si valoramos que el jugador que ha batido casi todos los récords históricos del club es dueño de su futuro. Ya lo dijo Mourinho al presentarse ante los medios el pasado 31 de mayo: "Yo no he hecho nada por el Madrid ni estoy aún en su historia. Pero Raúl sí y yo debo respetarle y ser honesto con él. No puedo tratarle como a un jugador cualquiera...".

Valdano.

El director general del Madrid, que tiene una relación directa con el canterano al ser su descubridor en 1994, ya definió la postura del club sobre su futuro: "Raúl es un símbolo intocable del Madrid y la entidad respetará la decisión que tome, sea cual sea". Raúl ha pedido a Florentino que le deje meditar en sus vacaciones, que empezaron en la tarde de ayer en su casa de Menorca. En tres semanas volverá a Madrid para comunicar si cumple el año de contrato que le queda o negocia su rescisión para probar en otras ligas (Inglaterra o Estados Unidos son los dos destinos que le esperarían).

Ayer bajó la ventanilla de su coche con una sonrisa de oreja a oreja y dejó una frase ambigua: "Volveré después de las vacaciones...". El capitán se ha ganado el derecho a decidir qué hace. Toca esperar...