Mundial 2010 - Grupo A | Sudáfrica 0 - Uruguay 3

Forlán guía a Uruguay y hunde a los Bafana Bafana

El atlético marcó los dos primeros goles del encuentro.

Agsutín Martín

Su mayor perseverancia cara a la meta rival otorgó a Uruguay el triunfo ante una Sudáfrica que apenas inquietó en los 90 minutos de partido. Ambas selecciones necesitaban los tres puntos para amarrar el pase a la siguiente fase, pero fueron los albicelestes los que pusieron más interés en llevarse la victoria desde el pitido inicial.

Los de Tabárez se fueron adueñando del balón poco a poco. De esa manera, controlaban el partido y frenaban los contragolpes sudafricanos, su principal baza ofensiva. Desactivado el tridente Pienaar-Modise-Tshabalala, los uruguayos se limitaron a ir estrechando el círculo sobre la meta de Khune. Así, Forlán disparó desde lejos, el balón tocó ligeramente en Mokoena pero lo suficiente para que se convirtiese en el primer tanto del encuentro y charrúa de la competición.

Multiusos Forlán.

El atacante rojiblanco estuvo magnífico sirviendo balones tanto a Luis Suárez como a Cavani y, sobre todo, dirigiendo la ofensiva sudamericana. Tras el derribo de Khune a Suárez y lograr el segundo tanto, Forlán sonreía. Sudáfrica no tenía argumentos y su selección rozaba los octavos. Pero faltaba la puntilla. Una colada de Suárez fue rematada por Álvaro Pereira. Demasiado castigo para una selección que en apenas una semana ve cómo se difuminan sus opciones de seguir.

Lo más visto

Más noticias