mundial 2010 | selección

Piqué: "Lo de ser favoritos era una tontería"

El defensa internacional de la selección española critició anoche en los micrófonos de El Larguero (Cadena SER) el hecho de que la prensa le haya atribuido a España el papel de favorito para conquistar el Mundial de Sudáfrica .

"Por fin nos hemos quitado ese cartel de favoritos, creo que son tonterías todas esas cosas que se dicen. España nunca ha llegado a la final de un Mundial y no creo que seamos los favoritos. Una cosa es estar en el grupo de 6 ó 7 candidatos y otra cosa es que ganemos el torneo con la gorra", aseguró el jugador catalán.

"Que se deje ya este ambiente de decir que lo vamos a ganar fácil y que somos los máximos favoritos. Hoy se ha demostrado que cualquier selección te puede pintar la cara. Hay que seguir luchando y trabajando con humildad para ganar los dos partidos que quedan", añadió

Cuestionado sobre si a los jugadores de Vicente del Bosque les había molestado o pesado el papel de claros candidatos al título, respondió: "No es que nos moleste, pero entendemos que tampoco es cierto. Jugar todos los días leyendo que somos favoritos no molesta, pero tampoco es bueno para nosotros, porque a la que no ganemos o no saquemos un buen resultado parece decepcionante, y en el fútbol a veces suceden estas cosas".

Piqué dejó claro quienes son para el los verdaderos candidatos a ganar el Mundial: "Alemania, Brasil y Argentina son los favoritos; tanto por historia como por resultados, ya que los tres han comenzado el Mundial con un triunfo y con buen fútbol, lo tienen mejor que nosotros".

Tras la derrota de ayer, el defensa internacional del Barcelona prefiere pensar en positivo de caras a las dos primeras finales de este Mundial para España, ante Honduras y Chile. "Queda mucha competición, vamos a intentar sacar los seis puntos y clasificarnos. Está claro que el antifútbol a veces te da buenos resultados, y esta vez fue así. Nosotros hemos intentado jugar, tener la posesión de la pelota, crear ocasiones, pero ellos han llegado en dos ocasiones y no hay más que decir. Sólo quedar seguir peleando".

Lo más visto

Más noticias