Liga BBVA | Getafe

El central Marcano llega cedido por un año

El Getafe se reserva una opción de compra por el defensa, que llegó la temporada pasada al Villarreal procedente del Racing a cambio de seis millones de euros.

JESÚS AGUILERA

El Villarreal ha confirmado este martes la cesión por una temporada del defensa Iván Marcano al Getafe, ya que el futbolista cántabro no entra en los planes del técnico Juan Carlos Garrido. También la página web del equipo del sur de la Comunidad de Madrid ha informado de la operación, que incluye una opción de compra preferente a partir de la próxima temporada.

Marcano será presentado de forma oficial en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez el miércoles a mediodía, acompañado del director deportivo del Getafe, Toni Muñoz.

El defensa llegó al Villarreal el 1 de julio del pasado año procedente del Racing de Santander, pero tras la llegada de Garrido al banquillo en sustitución de Ernesto Valverde en el pasado mes de febrero pasado el jugador salió de las alineaciones. El Villarreal pagó por el joven jugador, al que consideraba como un futbolista de proyección, seis millones de euros y, aunque con Valverde contó con minutos, con Garrido pasó al ostracismo.

Marcano, de 22 años, recaló en el Villarreal como central marcador, una demarcación en la que Garrido no considera que se adecúe a sus condiciones, por lo que el actual técnico del equipo castellonense lo utilizó como lateral zurdo, aunque como relevo de Joan Capdevila, titular en ese puesto.

Con Marcano ya son cuatro los jugadores del Villarreal que han abandonado la disciplina del club tras la despedida del argentino Ariel Ibagaza, el francés Robert Pires y Javi Venta.

Lo más visto

Más noticias