LIGA ADELANTE | CELTA 3 - NASTIC 1

El Celta sella su permanencia y mete en problemas al Nástic

El Celta de Vigo selló matemáticamente su permanencia en Segunda División tras ganar por 3-1 al Nástic de Tarragona, que tendrá que seguir sufriendo para mantener la categoría tras encadenar su sexta jornada consecutiva sin ganar.

Los celestes encarrilaron el choque en la primera parte gracias a su efectividad, ya que los de Eusebio tiraron tres veces a puerta y marcaron dos goles. En el minuto 14 Iago Aspas, que repetía titularidad pero esta vez como extremo izquierdo, consiguió batir a Rubén Pérez en el segundo intento.

Una ventaja que los celestes aumentaron sobrepasado el ecuador del primer acto con un tanto del asturiano Michu, que se aprovechó de un choque con el meta Rubén Pérez para marcar a puerta vacía. Los visitantes reclamaron falta del futbolista celeste, pero el colegiado aragonés no señaló nada.

Con 2-0 en el marcador y ante un Nástic muy apático el Celta tenía el partido controlado, aunque al filo del descanso un error de Falcón lo aprovechó Jorge para acortar distancia y meterle miedo a los aficionados gallegos.

Sin embargo, a los tres minutos de la reanudación Michu, que atraviesa un gran momento de forma, se encargó de sentenciar el choque con un gran gol. A partir de ahí el Nástic dominó, pero apenas inquietó al portero Falcón pese a jugarse su vida en Balaídos.

Lo más visto

Más noticias