Selección | La portería sigue en el punto de mira

Valdés podría debutar el día del aniversario de Iker

El jueves se cumplirán 10 años del debut de Casillas

chema díaz

El jueves, pasado mañana, se cumplirán 10 años del debut de Iker con la Selección. Casillas jugó su primer partido con España el 3 de junio de 2000, en Gotemburgo frente a Suecia. Desde entonces, ha disputado 103 partidos con la Roja, una cifra que sólo superó Zubizarreta (126), quien curiosamente será el comentarista de TVE en el amistoso de pasado mañana contra Corea del Sur.

En un momento en el que la portería de España está en el foco mundialista, todo este cúmulo de circunstancias pueden hacer cambiar la hoja de ruta de Del Bosque, quien antes de iniciar la concentración en Austria tenía previsto rotar a los porteros (Casillas, Reina y Valdés) en los tres amistosos antes de Sudáfrica. A Iker Casillas le correspondía actuar frente a Arabia, mientras que Reina y Valdés estaban destinados a disputar el partido contra Corea del Sur (un tiempo cada uno) mientras que el capitán volvería a la portería de España en el último amistoso antes del Mundial, contra Polonia en Murcia. Pero el plan se puede venir abajo por las especiales circunstancias que se han producido tras el partido del sábado, en el que Iker Casillas cometió un fallo que ha alimentado un debate que nació el mismo día que el seleccionador dio la lista de 23.

Del Bosque se plantea modificar los planes iniciales y alinear a Casillas ante Corea del Sur para evitar más comentarios. Pero lo cierto es que no era lo previsto. El seleccionador podría echarle agua al fuego anunciando mañana que va a rotar a los porteros en el amistoso ante Corea, avisando que, efectivamente, era lo previsto y que nada tiene que ver en ello el error de Iker en el primer gol de Arabia. Por contra, podría tomar la decisión contraria, cambiar de idea y reforzar a Casillas dándole de nuevo la titularidad en el día de su décimo aniversario con España. En la segunda parte podría dar entrada a Reina y posponer el debut de Valdés, también como sustituto de Iker en la segunda parte, hasta Murcia, lo que en principio no entraba en sus planes.

El caso es que el partido de Arabia (que en principio no era más que un entrenamiento televisado) va a tener consecuencias más profundas, hasta el punto de hacer cambiar los planes del seleccionador.

Lo más visto

Más noticias