Atlético | Refuerzo para el lateral zurdo

"El Atlético y otros cinco equipos más quieren a Filipe"

Lendoiro confirma que negocian

C. Miranda
Jesús sancho

A Filipe Luis lo quiere el Atlético y tres, cuatro o cinco equipos más". Lendoiro confirma que ya negocia con el conjunto rojiblanco, tal y como avanzó AS el pasado viernes, pero encara con calma la carrera de fondo que supondrá el traspaso del brasileño y ya avisa a Cerezo y Gil Marín: tendrán mucha competencia y las negociaciones están viviendo sus compases iniciales. "¿Atlético? Es algo que está verde. Hay interés de grandes equipos por Filipe y puede haber opciones reales de que se marche, pero eso no quiere decir que se vaya a hacer la operación".

"Si hay una oferta que uno piensa que está por encima de lo normal, cualquiera está en el mercado". Lendoiro escucha ofertas por todos sus futbolistas y Filipe Luis no iba a ser una excepción en un mercado en crisis extrema y más en el fútbol. Su contacto con el agente de Filipe es semanal y el trato con la cúpula rojiblanca es fluido: "Con Quilón hablo dos o tres veces a la semana y cuando estoy en Madrid, lo veo una vez. Tengo una relación extraordinaria con Gil Marín, pero también con Florentino o Miguel Ángel Sánchez". En este sentido, restó importancia a su reunión de hace dos semanas en A Coruña con Manuel García Quilón, pero dejó entrever que existe el clima perfecto que las negociaciones avancen y puedan fructificar.

Filipe es el gran objetivo del Atlético para el lateral izquierdo, aunque la entidad del Manzanares se guarda en la recámara las opciones de Schafer y Coentrao. Lendoiro ha tasado al futbolista en 15 millones, a pesar de que su cláusula es de veinte, pero el Atlético ha ofrecido siete, condonar los dos adeudados por Zé Castro y a Camacho y Diego Costa.

El futbolista está al margen

Filipe admitió en más de una ocasión que había cometido errores cuando lo quiso el Barça. El brasileño se expuso e intentó presionar a Lendoiro, pero este año no le pasará lo mismo y para eso contrató a Manuel García Quilón hace meses. El brasileño lleva un par de semanas sin hacer declaraciones y piensa continuar así. Hasta hace poco seguía entrenándose y pensaba pasar sus vacaciones entre la localidad pontevedresa de O Grove y Florianópolis, su ciudad natal.

Lo más visto

Más noticias