Liga Adelante | Nástic - Cádiz

Espárrago tiene la llave para lograr la tranquilidad

Tristán repite en la delantera. El Nàstic llega cuesta abajo.

Álvaro Rivero

Dijo esta semana a Víctor Espárrago que tiene claro lo que debe hacer su equipo para lograr el triunfo en Tarragona. Si lo hace, mataría dos pájaros de un sólo disparo: romper la mala racha lejos de casa, ya que aún no ha vencido en la segunda vuelta y, lo más importante, alejarse un poco del descenso. Eso sí, hoy tendrá un envite complicado, a la vez que crucial, y es que el Nàstic llega cuesta abajo y necesita sacar ya sus frenos... o se meterá en un serio peligro.

Tan igualada está la categoría que cualquier resultado hace añicos la clasificación. Por arriba y por abajo. Y tampoco hay tiempo para dormirse ni mirar el futuro. De hecho, la necesidad obliga al Cádiz a no pensar más allá de este partido. La semana que viene visita el Ramón de Carranza el líder, la Real Sociedad, por lo que para depender de sí mismo y no tener que sacar demasiado la calculadora tiene que salir a ganarle al Nàstic. No le queda otra.

Para acabar con los malos números a domicilio, Espárrago sale prácticamente con el mismo equipo que le ganó, en el descuento, al Murcia en aquella final por la salvación. El cambio llega, como viene siendo habitual, desde la banda izquierda. El técnico uruguayo sigue sin encontrar un interior fijo y en esta ocasión, además, está obligado el cambio por la baja de López Silva. La solución, como en la última salida (Las Palmas) es poner de extremo a Jaume, mientras que su puesto en el lateral lo cubre Raúl López, que reaparece tras su lesión muscular. Fleurquin, renacido tras el gol balsámico del pasado domingo, vuelve a manejar los designios del centro del campo apoyado en la zona de creación por Jaume. Y Tristán junto a Ogbeche volverán a ser los atacantes de un Submarino Amarillo que necesita ganar este partido para atar media salvación.

En el Nàstic, Luis César no podrá contar con Morán, ex amarillo y uno de los motores del equipo tarraconense, y le dará la batuta a José Mari. Tiene el descenso sigue a cierta distancia, pero cualquier traspié inesperado le puede condenar a una situación no esperada. Es ahí donde apretará el Cádiz, al que sí le va la vida en este partido. Es otra final.

Lo más visto

Más noticias