NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Cabañas visita por primera vez Paraguay tras disparo

Esta es la primera visita que hace el goleador del América mexicano a su país tras el disparo que recibió en la cabeza en un bar de México, el 25 de enero pasado, y tras el cual fue sometido a una cirugía de urgencia.

El paraguayo Salvador Cabañas se encuentra en Asunción desde la noche del domingo y prevé retornar el fin de semana próximo a Buenos Aires para proseguir con su proceso de rehabilitación tras recibir un disparo en la cabeza.

El jugador llegó a Asunción en un vuelo que lo trasladó desde Buenos Aires hasta la localidad argentina fronteriza de Formosa, desde donde viajó por carretera a su residencia en la capital paraguaya.

El representante del futbolista de la selección paraguaya, José María González, dijo que el jugador permanecerá hasta el viernes próximo en el país y que luego retornará a la clínica Fleni, en Buenos Aires, para completar un tratamiento ambulatorio de tres meses.

González agradeció las muestras de cariño y afecto que expresó la gente que se agolpó en la noche del domingo ante la casa de Cabañas, pero pidió que no se aglomeren en el lugar para permitir que el deportista pueda reposar.

Comentó que, incluso, Salvador no pudo descansar bien anoche ya que había un grupo de personas con tambores y silbatos que ofrecían cánticos de apoyo al jugador. "No es lo que Salvador necesita, él se pone intranquilo y pregunta qué pasa", señaló.

Agregó que por el momento el futbolista solo puede recibir a dos personas por cada visita y que no prevé presentarse en público.

Cabañas, de 29 años, fue ingresado a la clínica Fleni el 21 de marzo tras la operación a la fue sometido en un hospital de México debido a la herida de bala que sufrió en la cabeza. La evolución de Cabañas ha llevado a los médicos a confiar en que pueda volver a jugar.

El futbolista fue atacado en el baño de un bar de México, incidente en el que recibió un disparo en la frente y por el que estuvo internado durante casi 40 días en la capital mexicana.

Los médicos mexicanos optaron por no extraerle la bala, aunque el neurocirujano paraguayo Celso Fretes, que asiste al jugador, dijo a un medio azteca que Cabañas sería sometido a estudios para explorar la posibilidad de extraerle el proyectil.