Liga Adelante | Cartagena 3 - Levante 5

El Cartagena sucumbe ante Teixeira y la pegada granota

Dos de los goles no debieron valer. Los de JIM, desquiciados

Javier Jaén
OTRO FRENAZO. El Cartagena se topó con la actuación de Teixeira y con un efectivo Levante.

Golpe de efecto del Levante en Cartagena en un partido loco. Los locales se quejaron amargamente del arbitraje de un Teixeira Vitienes que con sus decisiones (el balón de Jordá no termina de entrar y en el segundo de Guerra se pide mano) desquició en todo momento a los albinegros. Ajenos a todo eso, los hombres de Luis García hicieron su partido y se aprovecharon de la expulsión de Txiki en el 46' para darle la vuelta a un partido que estaban perdiendo al descanso pero que mataron a la contra un hombre más. El Levante que sale reforzado de Cartagena, mientras que los de Juan Ignacio quedan muy tocados por cómo se produjo la derrota (ganaban 2-1 al descanso) pero con sus opciones intactas.

A los dos minutos el Cartagena amagó con golpear, con un mano a mano de Vigil pero el que dio primero fue el Levante gracias al gol de Robusté, previo fallo de Etxeita. A partir de ahí, el Cartagena se hizo con el partido. Txiki fue un puñal por su banda, y de ese lateral derecho llegaron las mejores ocasiones del Cartagena. Se merecía el empate y llegó. Lo hizo gracias a un lanzamiento de córner de Lafuente que Mariano, en el primer palo, remató para igualar el partido. Cuatro minutos duró el empate. Lo que tardaron los albinegros en marcar el segundo. Esta vez fue Lafuente (tras una nueva internada de Txiki) el que batía a Reina. Aún pudo ampliar más la ventaja el Cartagena, pero en el descuento, De Lucas falló otro mano a mano.

El partido cambió de signo nada más volver de los vestuarios, cuando Txiki, al minuto de la reanudación, vio la segunda amarilla por una mano clara. A raíz de la expulsión el Levante se vino arriba y fruto del desconcierto local, en apenas dos minutos, le dieron la vuelta al marcador. Primero Rubén, con un certero zurdazo y, luego, Robusté. Éste último fantasma, que el árbitro concedió para desesperación de los albinegros. Guerra se encargó de matar el encuentro con dos goles a la contra. El Cartagena, con la expulsión de Juanfran, lo intentó a la heroica e incluso marcó Etxeita y dos palos más salvaron al Levante.

Juan Ignacio "Con la expulsión se fue el partido"

La primera parte ha sido genial y al Levante no le daba con eso. Pero en la segunda mitad, con la expulsión se ha ido el partido en su favor. Esto es el Levante, que sin hacer nada te gana los partidos. Ahora tenemos que ir a Córdoba a ganar. Eso sí es una final en la que no podemos fallar".

Luis García "No hay nada hecho aún"

Pido prudencia porque todavía no hay nada hecho. Sólo pido que ante el Rayo nuestra afición pueda llenar el estadio. El Cartagena está haciendo una gran temporada y aún es candidato. Está claro que la expulsión de ellos ha sido clave en el partido y a nosotros nos ha venido muy bien".

Lo más visto

Más noticias