Liga Adelante | Villarreal B - Nàstic

El filial amarillo, a seguir creciendo ante el Nàstic

Los catalanes, con un triunfo, asegurarían la permanencia

Juanfran Roca
ángel sánchez

El Villarreal B quiere seguir creciendo, mientras que el Nàstic de Tarragona busca tres puntos que le den la tranquilidad total y absoluta para continuar una temporada más en Segunda División. Son los alicientes que tiene el encuentro de esta tarde en el Mini Estadi. Quien más y quien menos ya piensa en la próxima campaña, pero antes hay que hacer frente a los cinco últimos partidos del campeonato liguero. Los tarraconenses tienen la peculiaridad de que son los mejores visitantes de la categoría (29 puntos), pero a la vez son los peores en su campo (19 puntos). Visitan un campo que hasta no hace mucho parecía un fortín inexpugnable, pero que en la última actuación fue asaltado por Las Palmas después de recibir un durlo barapalo por 2-5.

El filial amarillo busca quedar lo más arriba posible aunque en las últimas semanas se le han notado síntomas de cansancio. Paco Herrera ha hecho especial hincapié en que sus futbolistas estén muy centrados en el trabajo. Para esta cita recupera al guardameta Juan Carlos y al centrocampista Natxo Insa, una vez cumplido el partido de sanción. Además, regresa al central de la defensa el argentino Mateo Musacchio finalizado su periplo en el primer equipo.

Por su parte, el Nàstic buscará esta tarde continuar hurgando en la última derrota sufrida por el filial amarillo en su estadio. Los catalanes con un triunfo asegurarían matematicamente la salvación, por lo que saldrán muy motivados en el objetivo de lograr la victoria. Luis César anunció cambios después de llevar más de tres encuentros sin conocer la victoria, para que sus jugadores alcancen los 50 puntos y así sellar la permanencia.

Paco Herrera: "Hay que estar lo más arriba posible"

"Nuestro objetivo es quedar lo más arriba posible, estar entre los tres o cuatro primeros. Es un objetivo ilusionante que tendremos a nuestro alcance si somos capaces de ganar. Enfrente habrá un Nàstic que será un rival muy complicado porque es el que más puntos ha sumado lejos de casa y porque quieren ganar para asegurarse la permanencia".

Luis César: "Si les dejas jugar lo pasaremos mal"

"Son un filial muy poderoso, la mayoría de sus futbolistas estarán la próxima temporada en Primera División. Son técnicamente muy buenos y si les dejas jugar lo puedes pasar muy mal. Nuestra intención es condicionar su estilo, saber contrarrestar su ataque. Si somos capaces de ello llegarán las opciones".

El Nàstic, un gran visitante

El Nàstic de Tarragona, que esta tarde visita al Villarreal B en el Mini Estadi, llega como el mejor visitante de Segunda División. El conjunto de Luis César Sampedro acumula 29 puntos sumados en sus desplazamientos. La última vez que perdieron fuera del Nou Estadi fue el pasado 13 de marzo en el Ciutat de Valencia ante el Levante por 6-1.

Lo más visto

Más noticias