Liga Adelante | Cartagena - Levante

Pulso por el ascenso

Ganando al Levante, los de Juan Ignacio serán segundos

Javier Jaén
PEPE VALERO

Cartagena y Levante van a escribir un nuevo capítulo en la pelea por estar la temporada que viene en Primera División. Un pulso por el ascenso en el que se miden el segundo y el tercer clasificado de la Liga. Con un ambiente de Primera (el Cartagonova se volverá a llenar por tercera vez esta temporada) los hombres de Juan Ignacio Martínez intentarán dar un nuevo golpe encima de la mesa y hacer ver al resto de rivales que su candidatura es la más seria. Y es que, ganando al Levante y dependiendo de lo que pase en otros campos, los albinegros se podrían situar segundos, con cuatro puntos sobre el cuarto.

Pero eso es futuro y, encima, incierto. Lo que manda es el presente y ese choque ante un Levante que llega en una situación similar a la del conjunto de Juan Ignacio, es decir, con todas las opciones del mundo de conseguir un sueño, estar en la Liga de los Ases la próxima temporada, que se ha vuelto casi una obsesión. El partido es una final en toda regla. El que gane saldrá reforzado. El que pierda, tocado. ¿Y si empatan? Ganarán Elche, Hércules y Betis.

Juan Ignacio aterriza en este encuentro con una mar de dudas en lo deportivo. No por problemas físicos de sus jugadores, más bien por su propio planteamiento. Todo hace indicar que apostará por el trivote (ese mismo esquema le dio la gloria en el Ciutat de Valencia y, por ello, repetirá). La vuelta de Falcón (el toledano se perdió la cita de Salamanca por sanción) tras cumplir sanción casi le obliga a ello. Aún así, hasta última hora no decidirá.

Enfrente un Levante que llega con las ausencias de Larrea y Xisco Muñoz, para toda la temporada, pero con mucha pólvora arriba, la que dan los Javi Guerra, Rubén, Juanlu y compañía. Eso sí, ya lo advirtió Juan Ignacio en la previa, el Levante disfruta más sin el balón... el polo opuesto al Cartagena. Se avista diversión en el Cartagonova.

Lo más visto

Más noticias