LIGA BBVA BARCELONA

Cesc le dice a Wenger que se va al Barça

El jugador catalán le comunica al técnico que ha tomado la decisión de marcharse al Barcelona y pide que le pongan precio. El Barça considera que será difícil cerrar la operación si el Arsenal pide más de 35 millones.

Guillem Balagué / Londres

Cesc Fábregas mantuvo una reunión hoy en Londres con Arsene Wenger, técnico del Arsenal, y le anunció su deseo de abandonar el conjunto londinense para fichar por el Barcelona, según confirmaron a AS.com fuentes próximas al club azulgrana. Una vez conocido el deseo del futbolista, el Barça espera ahora que el club inglés le ponga precio, algo que ya apuntó el vicepresidente deportivo del club catalán, Rafael Yuste. El Barcelona, en cualquier caso, entiende que si ese precio supera los 35 millones sería difícil que se consumase la operación. Cesc, tras el encuentro, viajó a la ciudad condal.

La versión blaugrana es que el Arsenal no debería sentirse molesto por el interés toda vez que el jugador dejó el Barça con 16 años por una oferta del club londinense, que al final sólo pagó una pequeña compensación.

El director general del Barcelona, Joan Oliver, reconoció ayer que el club negociaba la incorporación de tres jugadores. Por uno de ellos, David Villa, ha presentado una oferta al Valencia de 40 millones y el acuerdo parece muy próximo. También confesó que Cesc estaba dispuesto a fichar por los azulgranas.

Cesc Fábregas, que acaba de cumplir 23 años, se crió en la cantera del Barcelona, pero en septiembre de 2003, con sólo 16 años, decidió fichar por el Arsenal, sospechando que no tendría oportunidades en el Camp Nou. Cesc ha jugado siete temporadas en el conjunto londinense. En 264 partidos consiguió 70 goles y fue nombrado capitán.

Lo más visto

Más noticias