Liga Adelante | Cartagena

Recurre la roja a Cygan ante el vital duelo con el Levante

De nuevo 2x1 en el anillo inferior en busca del tercer lleno

José A. Vera

El Cartagena se juega ante el Levante gran parte de sus opciones de ascenso. Un rival directo, al que ya ganó en Valencia, y un choque para el que ya preparan una auténtica caldera. Para empezar, los precios de las entradas serán los mismos que hace quince días contra el Numancia (segundo lleno de la temporada tras el derbi frente al Real Murcia) y como guinda, también se mantiene la promoción de 2x1 en la retirada de entradas del anillo inferior, independientemente de si es el de tribuna, el lateral o el del fondo sur (el norte se reserva para los aficionados que lleguen desde Valencia).

Pero la principal maniobra está en los despachos. Desde primera hora de hoy Paco López trabajará en el recurso videográfico que se presentará al Comité de Competición para que se anule la tarjeta roja que Cygan vio en Salamanca por una inexistente falta del central al punta Linares. Dicha tarjeta lastró a los de Juan Ignacio en el Helmántico, pero esperan que no le pase también factura ante el Levante una vez que el francés es indiscutible para el Cartagena, y más en este tipo de encuentros.

Víctor, el otro fichaje.

Con la grada sumada a la causa y la posibilidad de que Cygan pueda ser indultado, el tercer fichaje del Cartagena para la ocasión sería la presencia de Víctor. El veterano mediapunta será dosificado por Juan Ignacio para las grandes ocasiones y el choque ante el Levante, sin duda, es una de ellas. El ex del Valladolid no forzó, y ni siquiera fue citado para Salamanca, pero será con total seguridad una de las principales bazas albinegras (como titular o entrando desde el banquillo) ante el Levante.

Paco López ya convenció al Comité varias veces

Para el Cartagena, el acudir al Comité de Competición suele ser sinónimo, al menos, de esperanza. El director general ha sabido convencer últimamente al organismo federativo cuando ha contado con imágenes que apoyaran sus argumentos. Y esta ocasión también lo es... Previamente, supo corregir el acta del Huesca-Cartagena cuando el colegiado redactó que hubo agresión de Etxeita. El informe de Paco López propició que finalmente sólo le cayera un partido de castigo. Ya en Segunda B, la temporada anterior, una agresión del entonces central del Cartagena Armando (que el árbitro atribuyó al capitán Mariano Sánchez) también fue reducida a sólo un partido por la habilidad del director general albinegro en los despachos.

Lo más visto

Más noticias