Liga Adelante | Cartagena - Numancia

Batalla épica en busca de la conquista del ascenso

De ganar los albinegros, el Numancia quedará descolgado

José A. Vera
pepe valero

Cuando Escipión Emiliano derribó Numancia, tras muchos años de resistencia celtíbera y allá por el 133 antes de Cristo, no imaginaba que 21 siglos después, la tierra que acababa de asolar viviría pendiente de una batalla en la que los soldados se limitarían a dar patadas a un balón para tratar de subir a Primera División. Enfrente, herederos de Cartago Nova, tierra asimilada décadas atrás por su padre (Escipión el Africano), quieren acabar otra vez con las esperanzas de los ahora guerreros castellanos. Batalla sin cuartel. La victoria de los portuarios dejará sin opciones de gloria a los numantinos, la vía contraría les dará vida para seguir luchando.

Adaptados ya a los tiempos contemporáneos, y recuperada la jerga futbolera, destaca la vuelta de Cygan al once de Juan Ignacio. El galo volverá a dirigir la zaga y quedará la duda hasta última hora de si Víctor y Lafuente, ausentes en Huesca, también se cuelan en el once inicial o si deben esperar su oportunidad desde el banquillo. Arconada, por contra, no presentará cambios respecto al once que empató con el Albacete el pasado fin de semana: sólo cambia el banquillo.

Otro factor a tener muy en cuenta, al margen del ambiente infernal que presentarán los hinchas albinegros (también descendientes de aquellos criados en Cartago Nova que después asolaron Numancia y que esperan su espectáculo de circo romano), será el average. La ida acabó con 2-1 y aunque el empate les dejaría ventaja a los sorianos, los seis puntos que separan actualmente a albinegros y rojillos obligan a los de Arconada a luchar sin mirar atrás.

El detalle: Arconada: "A ver quien asimila mejor la presión"

El técnico numantino afirmó, antes de partir hacia Cartagena, que "será un duelo importante, contra un rival de arriba, que siempre es un aliciente. La cuestión está en ver quien asimila mejor la presión". Para Arconada la fuerza de la grada también puede ponerse del lado del Numancia: "El Cartagena está obligado a responder a su afición y si sabemos controlar el tempo nos puede hasta venir bien". El preparador sabe que sus opciones de ascenso pasan por Cartagena. -L. Romera

Lo más visto

Más noticias