Real Madrid - Athletic | Un talento muy deseado

Javi Martínez llega a tiempo de lucirse en el Bernabéu

El Madrid se ha fijado en el pivote

JUAN FLOR

Gran parte de las miradas estarán puestas hoy en Javi Martínez, la de Vicente del Bosque entre ellas. El navarro está creciendo a un ritmo tremendo. Con 21 años suma ya 157 partidos en el Athletic y esta temporada ha firmado ocho goles en competición oficial. De ahí que varios clubes ingleses de primer nivel y el propio Real Madrid le tengan en el punto de mira pensando en un futuro no muy lejano.

En Bilbao se baraja que Florentino Pérez estima invertir en torno a 20 millones por el futbolista. Pero el Athletic no está dispuesto a negociar su cláusula, que es de 30 kilos hasta 2011 y se amplía hasta los 36 en 2014, cuando termina contrato. Hay que recordar que el ex presidente, Fernando Lamikiz, desembolsó ya seis millones para pagar su blindaje a Osasuna en verano de 2008.

Javi Martínez es un nuevo icono en el club y si Fernando García Macua aspira a ser reelegido presidente no puede venderle. Ha prometido esta semana a Caparrós que Iraola, Llorente, Amorebieta y el navarro son intocables.

El espigado futbolista ya ha reconocido en privado y público que su etapa en el Athletic no ha acabado. Ni mucho menos. "Me gustaría jugar mil partidos aquí", comentó al cumplir los cien en Liga. Otra cosa es que la presión de los poderosos pueda cambiar los planes.

Tiene la patente del 'triciclo'

Javi Martínez lleva cinco goles en Liga, cuatro de cabeza y uno espectacular ante el Almería, al que batió con un triciclo. Es un regate patentado por él con el que le picaba Caparrós en los entrenamientos. Decía que en vez de bicicletas hacía triciclos por la forma de mover sus larguísimas piernas. El chico tiene gol, pese a que juega de tapón de los centrales.

Lo más visto

Más noticias