liga bbva | Barcelona

Guardiola convoca a toda la plantilla para viajar a Sevilla

Los problemas de Pep Guardiola continúan y los recuperadores físicos trabajan horas extras en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para que Gerard Piqué y Xavi Hernández puedan estar en condiciones para disputar el encuemtro entre el FC Barcelona y el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha decidido convocar a todos sus jugadores para el partido de mañana ante el Sevilla, incluidos Andrés Iniesta y Eric Abidal y el jugador del Barcelona Atlètic Thiago Alcántara.

El Barça viajará mañana a la capital andaluza con 22 jugadores, todos los futbolistas de la plantilla, que tomarán un vuelo a las 10.30 para jugar a partir de las 21 horas en el Sánchez Pizjuán. Iniesta y Abidal formarán parte de la convocatoria pese a que aún no han recibido el alta médica oficial.

Guardiola deberá descartar mañana a cuatro jugadores (aunque dos de ellos serán presumiblemente Iniesta y Abidal) para confirmar la convocatoria definitiva de 18 jugadores. Piqué, que no se ha entrenado junto al resto del equipo, ha entrado en la lista de citados, que la forman: Valdés, Pinto, Alves, Piqué, Márquez, Puyol, Xavi, Iniesta, Ibrahimovic, Messi, Bojan, Henry, Keita, Busquets, Pedro, Milito, Maxwell, Jeffren, Chygrynskiy, Abidal, Touré y Thiago.

Esta mañana los recuperadores físicos han continuado con sus horas extras en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para que Gerard Piqué y Xavi Hernández puedan estar en condiciones para el partido de mañana en el Sánchez Pizjuán. El defensa no ha podido ejercitarse en la sesión de hoy junto a sus compañeros y ha entrenado al margen mientras se recupera del hematoma en el recto anterior de la pierna derecha que se produjo ante el Tenerife.

Por su parte, Xavi entrenó a menor ritmo que el resto del grupo junto al francés Abidal, que también continúa su rehabilitación. El centrocampista, que la semana pasada anunció que tenía una rotura de tres centímetros en el sóleo de la pierna zurda (algo no comunicado oficialmente por el club), jugó de manera completa los dos últimos partidos (en Villarreal y ante el Tenerife) sin dar síntomas de agotamiento, anotando un gol (de falta directa) y colaborando en los dos triunfos consecutivos de los azulgrana, pero Guardiola lo habría reservado en Sevilla si el Madrid no hubiese ganado en Palma.

Quien no estará seguro es Andres Iniesta, que está totalmente descartado para el partido. Pese a que el partido toma tintes dramáticos, Guardiola no tiene previsto modificar para nada la rutina del equipo el día de partido. La expedición saldrá a primera hora de la mañana en avión (10:30) y se hospedarán en un céntrico hotel de la capital hispalense. Pase lo que pase en Sevilla y Madrid, la expedición regresará tras el partido y todos descansarán en sus casas.

Lo más visto

Más noticias