Liga Adelante | Cartagena

Pinturas de guerra para recibir al Numancia

La afición responde al llamamiento y prepara un ambiente festivo

Javier Jaén

La semana en la que el Cartagena se juega el seguir soñando con el ascenso ha estado marcada por ese llamamiento del club a la afición. Como era lógico, la ciudad ha respondido. Además de esperarse el segundo llenazo de la temporada, la Federación de Peñas albinegra ha organizado una serie de actividades para el día del choque ante el Numancia y así crear un ambiente totalmente festivo para un encuentro que puede ser el primero de los siete pasos que quedan para estar la temporada que viene en Primera División.

Un partido que, a pesar de que arranca a las 18:00 horas, se comenzará a vivir desde dos horas antes. En ese momento se han citado los aficionados del Cartagena para poder dar a su equipo la más calurosa bienvenida al estadio. Que se sientan arropados desde el primer minuto es importante para la propia plantilla, además de para los propios seguidores. En cada puerta de acceso al Cartagonova todos los aficionados se podrán pintar la cara con los colores albinegros. Esas 'pinturas de guerra' darán, sin duda, un colorido muy especial a la olla a presión que va a ser el estadio de la Rambla de Benipila.

Una vez dentro del estadio la fiesta continuará, ya que a la entrada del equipo al césped, 15.000 globos (con los colores blanco y negro del equipo) 'iluminarán' la grada del Cartagonova, a lo que habrá que añadir el lanzamiento de 30.000 servilletas de color blanco que harán del Cartagonova un paisaje único.

Sólo 700 entradas en taquilla y la ciudad que ya se engalana

El segundo lleno de la temporada está casi asegurado en el Cartagonova (el primero llegó con la visita del Murcia). Y es que en las taquillas del club tan sólo quedan unas 700 entradas a la venta y con tres días por delante para que los aficionados que aún no se han animado a retirar su ticket pasen por el estadio de la rambla de Benipila. Además, la Federación de Peñas también ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos de Cartagena para que empiecen a engalanar sus balcones, establecimientos y demás propiedades con banderas y bufandas del club albinegro. De hecho, ya se empiezan a ver los primeros 'Podemos' en varios puntos de una ciudad, la de Cartagena, que vive por y para el ascenso.

Lo más visto

Más noticias