HOLANDA

El Ajax reafirma su dominio en la Copa holandesa con un nuevo título

El Ajax de Amsterdam se proclamó campeón de la Copa holandesa por decimoctava vez en su historia después de arrollar (1-4) en la final a su gran rival, el Feyenoord, en el partido de vuelta de la eliminatoria, en la que Siem de Jong volvió a ser protagonista con un doblete que completó la goleada.

Los de Martin Jol certificaron la superioridad demostrada en la ida (2-0) con un nuevo triunfo, esta vez en casa de su máximo enemigo, que sirvió para devolver el trofeo a sus vitrinas tres años después de la última conquista, en la que el ex madridista Klass Jan Huntelaar era aún su máxima referencia.

El uruguayo Luis Suárez, una perla a la que sólo le resta la confirmación al máximo nivel europeo, fue el encargado de abrir el marcador en los primeros minutos del choque. Un golpe que dañaba seriamente las opciones del Feyenoord, desahuciados en la segunda parte con el tanto de De Jong.

Aunque el ex villarrealense Jon Dahl Tomasson conseguiría recortar distancias, Suárez y De Jong se encargarían de reiterar el dominio del Ajax. De esta manera la entidad de Amsterdam logró resarcirse de la experiencia vivida en liga, donde se quedaron a un punto del definitivo campeón, el Twente.

Lo más visto

Más noticias