Liga Adelante | Cartagena

A tan sólo cuatro victorias de un sueño de Primera

Ganando los partidos de casa, el ascenso será una realidad

J. Jaén
pepe valero

Aunque en el vestuario del Cartagena no son amigos de coger la calculadora para ver los puntos necesarios para lograr ese ansiado ascenso, lo que es cierto es que a la entidad que preside Paco Gómez ya le empiezan a salir las cuentas. Después de volver al ascenso tras una semana fuera de esos puestos de privilegio, el conjunto albinegro tiene ahora un margen de dos puntos con el cuarto clasificado (los hombres de Juan Ignacio suman 58 a estas alturas de temporada). Los números para estar el año que viene en la Liga de los Ases rondarán los 70 puntos, por tanto, al Cartagena le restan doce para conseguir ese sueño de estar la próxima temporada en Primera División.

O lo que es lo mismo, el conjunto entrenado por Juan Ignacio Martínez necesita al menos cuatro triunfos para que le cuadren los guarismos para poder estar en la máxima categoría del fútbol español. Cuatro partidos que son los que le quedan a los albinegros en el Cartagonova, por tanto, ganando los partidos como local, y arrancando algún empate en sus desplazamientos lejos de la ciudad portuaria, el Cartagena puede cumplir ese sueño del ascenso que al principio de la temporada parecía una utopía.

Es más, de esos cuatro partidos que tiene que jugar el Cartagena como local en lo que resta de temporada, tres de ellos serán ante rivales directos por subir a Primera. El primero será el próximo sábado ante un Numancia que en las últimas semanas se ha descolgado de esa pelea. Los siguientes en pasar por el Cartagonova serán el Hércules y el Levante para terminar ese ciclo ante el Albacete.

Se espera un ambientazo ante el Numancia

La visita del Numancia y el hecho de que el Cartagena se haya enchufado otra vez para pelear por el ascenso tras dos resultados negativos hacen que el Cartagonova vaya a ser el sábado una olla a presión. Desde el club esperan la respuesta de una afición que se ha volcado con el equipo durante toda la temporada. Incluso no se descarta el lleno en un encuentro que se visualiza como una oportunidad única para dar un paso de gigante hacia Primera a la par que podría dejar sentenciado a un rival directo por el ascenso como a día de hoy es el Numancia (a pesar de sus últimos tropiezos en Liga). La referencia es ese llenazo ante el Murcia, por lo que el propio Paco Gómez espera que se repita ese ambientazo de gala porque el partido bien lo merece. A lo largo de la semana seguro que la afición albinegra se irá animando para terminar de apoyar a su equipo en la carrera hacia Primera.

Lo más visto

Más noticias