Liga BBVA | Villarreal

Diego López: "Nos jugamos la vida los dos"

"El del sábado no es un enfrentamiento Valdés contra Diego López, es un partido entre Villarreal y Barcelona y nada más", dijo sobre el duelo que se vivirá en las porterías.

Diego López, portero del Villarreal, aseguró que en el encuentro de Liga que disputarán en El Madrigal el próximo sábado ante el FC Barcelona, ambos equipos se juegan mucho para tratar de lograr sus objetivos.

"Nos jugamos la vida los dos. Ellos la Liga y nosotros entrar en Europa. Sabemos que va a ser muy difícil, pero las ganas y la ilusión no nos la van a quitar nadie", señaló. El guardameta reconoció que el Barcelona se juega "muchísimo y se esforzará al máximo" en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que juega hoy ante el Inter de Milán, aunque apuntó que cuenta con una gran plantilla y "les va a afectar mucho a menos que a cualquier otro equipo" de cara al partido del sábado.

"Jugamos contra un gran equipo que seguro que nos va a crear alguna ocasión de gol. Deberemos estar muy concentrados porque cada detalle significa mucho y nos estamos jugando mucho. Viene el mejor rival para disfrutar y hacer un gran partido", recalcó.

El meta gallego recordó que en los últimos enfrentamientos entre ambos equipos "les hemos complicado un poco" y agregó que son un conjunto que "si tenemos el balón le podemos crear peligro a cualquiera, pero deberemos defender muy bien y que sus jugadores más importantes no tengan su día".

Tras haber alcanzado la pasada semana posición europea, Diego López calificó la remontada en la clasificación de su equipo de "increíble". "El inicio de Liga fue desastroso y la llegada de Garrido nos ha dado ese plus de confianza para estar ahí. Ahora mismo podemos ganarle a cualquiera porque veo al equipo muy compacto que sabe mantener el balón", subrayó.

Uno de los atractivos de este partido será el duelo que se vivirá en las porterías, ya que tanto Diego López como Víctor Valdés optan a esa tercera plaza de guardameta de la selección española para acudir al Mundial de Sudáfrica de este verano. "El del sábado no es un enfrentamiento Valdés contra Diego López, es un partido entre Villarreal y Barcelona y nada más. Me juego todos los días, en cada entrenamiento, estar en el próximo Mundial. No es cuestión de un partido, si no del trabajo en su club. Luego ya es el seleccionador quien decide y nadie puede influir en su decisión", comentó.

"Intento centrarme en mi trabajo para ayudar al Villarreal, que es lo que me ha dado la posibilidad de ir con la selección española. Ir con España ahora mismo cuesta mucho y mi intención es seguir yendo", añadió. Por último, el jugador internacional se refirió a su compañero Javi Venta, quien anunció hoy que dejará el club la próxima campaña tras ocho años en la entidad.

"Se va un gran amigo y una gran persona. El Villarreal le debe mucho a Javi Venta porque él siempre lo ha dado todo por este club. La gente le quiere mucho y los compañeros también porque se lo merece", concluyó.

Lo más visto

Más noticias