Liga Adelante | Cartagena 1 - Real Sociedad 1

La Real sale con vida de su visita al Cartagonova

Los locales, incapaces con un hombre más desde el 51'.

Javier Jaén
EMPATE. Chus Herrero marca en el segundo palo el 1-1 para el Cartagena ante la estirada del meta visitante Riesgo.pepe valero

Paso de gigante de la Real Sociedad hacia la Primera División. Los de Martín Lasarte salieron con vida de su visita al Cartagonova en un encuentro en el que durante casi toda la segunda mitad jugaron con un hombre menos por culpa de la expulsión de Aranburu en el minuto 51. En un encuentro en el que el conjunto txuri- urdin supo frenar el fútbol virtuoso del Cartagena, ése que le ha encumbrado a ser el equipo revelación de la temporada y que, tras el empate de ayer en casa, ve frenada su ilusión por estar la temporada que viene en la Liga de los Ases.

El arranque del partido fue frenético. Tras dos avisos en forma de lanzamientos de esquina del Cartagena, fue la Real la que golpeó primero. Un error en la salida del balón de Falcón propició una contra bien llevada por los de Martín Lasarte y en la que el balón acabó en la pierna izquierda de Aranburu que, con un gran disparo desde fuera del área, ponía por delante. A raíz de ese tanto, la Real supo controlar en todo momento el juego de un Cartagena que sólo daba la sensación de poder empatar en una jugada aislada. Y así fue. Chus Herrero, en el minuto 17, ponía el empate tras un saque de esquina y rematando solo en el segundo palo.

A partir del empate y a pesar de jugar con un hombre menos, la Real controló el encuentro en todo momento. Sólo en el 48' pasó ciertos apuros, pero Carlos Martínez, en la raya de gol, despejó un buen disparo de Toché. A raíz de esa ocasión el partido se fue diluyendo, en parte porque apareció la ansiedad en un Cartagena (más necesitado de puntos que los donostiarras) que no fue capaz de crear ninguna ocasión de peligro hasta el final del encuentro. Al final, empate justo.

Martín Lasarte: "El resultado, bueno y justo"

"Quiero destacar la fortaleza mental de mi equipo, que a pesar de jugar con uno menos supo sacar un resultado positivo. El resultado ha acabado siendo bueno y justo, porque no hubo oportunidades en la segunda parte".

Juan Ignacio: "No creo que fuera ansiedad"

"Cuando el equipo rival se queda con diez, todos no frotábamos las manos. Lo que ha pasado en esa parte, no lo veo tanto como ansiedad, sino como mala interpretación del juego. Eso no nos ha beneficiado".

Lo más visto

Más noticias