ATHLETIC

Javi Martínez reconoce que el partido ante Osasuna será "especial"

"Es uno de esos partidos que siempre miras cuándo toca y lo afronto de manera especial por todos los amigos que tengo allí y por ser el club que me formó. La verdad es que es un partido especial", dijo.

Javi Martínez ha reconocido hoy que el partido en el que el Athletic Club se mide a Osasuna en Pamplona es cada temporada "especial" para él por ser ante el equipo en el que se formó y para saludar a los amigos que dejó en el club navarro.

"Es uno de esos partidos que siempre miras cuándo toca y lo afronto de manera especial por todos los amigos que tengo allí y por ser el club que me formó. La verdad es que es un partido especial", ha reparado el centrocampista de Aiegi, que, a pesar de ello, tiene claras cuáles tienen que ser las intenciones de su actual equipo en el Reyno de Navarra en el partido del próximo lunes.

"Si queremos estar ahí arriba, tenemos que sumar en cada partido, no solo en casa sino también fuera de casa. Así que con esa mentalidad vamos a Pamplona a ver si nos podemos traer algo de allí", adelantó.

Javi Martínez ha lamentado la "sensación de poco premio" con la que se quedó el Athletic con el empate a cero de ayer ante el Zaragoza.

"Llevábamos una buena racha en San Mamés, queríamos seguir con ella y, además, era un rival que estaba por debajo nuestro. El equipo dio la cara y creó dos o tres ocasiones muy claras que, como no conseguimos finalizarlas, nos penalizó un poco", ha resumido sobre el choque de ayer, que ha dejado al conjunto rojiblanco fuera de los puestos europeos después de siete jornadas seguidas en ellos.

Con vistas a lo que resta de curso y a apurar las opciones europeas que todavía tiene el Athletic, Javi Martínez ha reparado en la importancia del diferencial de goles con respecto a los rivales directos.

"Lo más importante es ganar, aunque a final de temporada sí que puede ser importante el ''gol average''. Con el Villarreal tenemos igualado el particular, pero sí que hay que mirar eso en los partidos. El ''mister'' ya nos incidió en que con el Almería quizás hubiésemos podido apretar un poquito más", ha reconocido.

El Athletic ha caído de la plaza europea en la que se encontraba en la clasificación, la sexta, por el diferencial de goles global con el Villarreal, que presenta un +3 en ese apartado estadístico (48 goles a favor/45 en contra) por +1 el equipo rojiblanco (45/44). Ambos equipos tienen 49 puntos.

Lo más visto

Más noticias