Internacional | Mundial 2010
Lippi medita incluir a Amauri en la convocatoria para el Mundial
El seleccionador italiano, Marcelo Lippi, afirmó que está barajando la posibilidad de convocar al delantero de la Juventus Amauri para el Mundial de Sudáfrica, después de que consiguiese la nacionalidad italiana la semana pasada.
El atacante, de 29 años y nacido en Brasil, nunca ha jugado con la ''canarinha'' a pesar de que Dunga lo convocara hace un año, pero entonces, la Juventus impidió que fuese, lo que provocó que los medios de comunicación especulasen con la posibilidad de que Lippi le hubiese prometido un lugar en la selección ''azurra''.
"El hecho de que Amauri obtuviese la doble nacionalidad fue una gran idea por parte de Roberto Donadoni, y cuando regresé a la selección dije que era un logro, puesto que Amauri es un jugador importante", dijo Lippi a los periodistas. De todos modos, el seleccionador italiano negó dar cualquier tipo de garantía sobre la posibilidad de convocar al ex del Palermo, pero elogió su apego a los colores de Italia. "La elección de Amauri no resultó sencilla. Claramente, él quería jugar con Italia, puedes verlo en la emoción que mostró durante el acto", comentó al respecto.
Pero el simple hecho de que se esté considerando la posibilidad ya es importante, puesto que el técnico italiano ha descartado a jugadores nacionalizados italianos que también expresaron su deseo de jugar con la actual campeona del mundo, como es el caso de Thiago Motta. A favor de Amauri juega su imponente forma física y su buen manejo de balón. Sin embargo, sólo ha anotado cinco goles con la ''Vecchia Signora'' en lo que va de curso.
Sus principales rivales para ocupar la cuarta o quinta plaza atacante de la actual campeona mundial son el delantero del Milán Marco Borrielo, el goleador de la Sampdoria Giampaolo Pazzini y el jugador del Nápoles Fabio Quagliarella.
A menos que se produzca un vuelco espectacular en los últimos cuatro partidos de la temporada, Lippi podría convocar al delantero juventino, aún falto de forma y sin experiencia en partidos de las selecciones. Un riesgo importante es el hecho de convocar a un jugador nacido en el extranjero que, a diferencia del argentino Mauro Camoranesi, no tiene antepasados italianos, lo que podría dañar la armonía del equipo.
Así, Pazzini comentó el año pasado su total desacuerdo con la situación de Amauri, mientras que el padre de Quagliarella, Vittorio, dijo que su elección para el Mundial sería "escandalosa". Para el centrocampista italiano Stefano Fiore sería "un poco extraño y difícil de comprender". "Amauri es muy buen jugador, pero quizás este año no lo esté haciendo del todo bien. Italia tiene muchos delanteros buenos, jugadores con los que puedes contar con los ojos cerrados, como Borriello o Pazzini", informó a ''Reuters'' el ex jugador del Valencia.