Mundial 2010 | Sometidos a estudios de rendimiento en altura
Inglaterra usará cámaras hipobáricas con Capello
Se adaptarán a la altitud de Suráfrica de forma artificial
Inglaterra, uno de los grandes rivales de España en Suráfrica según todas las encuestas, está preparando al detalle el próximo Mundial. Su seleccionador, el italiano Fabio Capello, ha sometido a sus jugadores a pruebas de esfuerzo en condiciones artificiales de altitud similares a las que encontrarán este verano.
Los jugadores ingleses han pasado estos test en cámaras hipobáricas. Según el 'Daily Mail', los resultados han sido analizados por especialistas del Centro de Altitud de Londres. Como no todos los jugadores se han adaptado a la altitud, la FA solicitará permiso a los clubes de la Premier para que los futbolistas duerman en tiendas hipobáricas adquiridas al CAT (Centro de Entrenamiento de Colorado, EE UU) donde se preparan algunos deportistas de elite, como Lance Armstrong. Muchos equipos ingleses, entre ellos el Liverpool, ya cuentan en sus instalaciones con la tecnología del CAT.
Según los especialistas, el entrenamiento en altura aumenta los glóbulos rojos y la hemoglobina y también aumenta el rendimiento y la resistencia del deportista cuando compite al nivel del mar.
Prohibidas por las leyes francesas e italianas
Las leyes antidopaje de Italia y Francia prohíben las cámaras hipobáricas porque consideran ilegal cualquier sistema, químico o no, que mejore el rendimiento deportivo de forma artificial. En España no están prohibidas, ni tampoco en Inglaterra. Algunos deportistas, como Sergio Sánchez o Raúl aquí, o Bellamy en Manchester, las tienen en sus casas. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) estudió en 2006 si las prohibía, pero finalmente no las incluyó. Son perseguidas en Giro y Tour.