Diego Costa

"Me está quitando mucha confianza no marcar goles"

El delantero brasileño no marca desde el pasado mes de febrero (1-2 en Zorrilla frente al Mallorca) y está muy lejos de la forma con la que deslumbró en el inicio de temporada. Promete trabajo hasta el final del año.

C.r. Martínez

Desde el partido en Riazor ante el Deportivo no han vuelto a ganar. ¿Por qué piensa que no encuentran el camino de la victoria?

En Tenerife los dos equipos tuvimos miedo de sacar el partido adelante. Pero el Valladolid está bien y sólo nos faltó acierto en alguna contra. De cualquier forma, pienso que el empate fue justo, porque nosotros no hicimos gran cosa.

¿Está el equipo ahora más entero?

Estamos juntos y peleando bien. El sábado hicimos un partido para listos, con Manucho arriba luchando bien, pero nos faltó suerte para marcar. Debemos ser más dañinos en las ocasiones que se nos presenten en cada uno de los partidos que restan.

Además de suerte, habrá que tirar entre los tres palos ¿no le parece?

Sí, aunque no tuvimos suerte. Hacemos ocasiones, pero cuando intentamos finalizar, no llegamos a ser el equipo ofensivo que éramos antes. Espero que ganemos al Sevilla y que el equipo recuerde esas sensaciones. No se nos puede haber olvidado todo.

En ese apartado, usted no es el mismo de antes, parece más lento y apagado y no se le ve disfrutar...

Sé que no soy el mismo de hace meses. He tenido algunos problemas en el pubis, pero no hay excusas. Trabajo cada semana para intentar estar mucho mejor. La falta de gol también me está quitando mucha confianza. Tengo una deuda con la afición, que nadie dude que voy a trabajar para volver a ser el mismo en esta recta final de Liga.

El Valladolid está a seis puntos de la ansiada salvación, aunque el fútbol sigue sin llegar. ¿Siguen creyendo en la permanencia?

Hemos restado un punto, estamos a seis y si ganamos al Sevilla, nos jugaremos la vida en Málaga. Tenemos que pelear, todavía estamos vivos.

Al menos no encajaron ningún gol en Tenerife...

Sí, estamos más firmes atrás, la gente quedó bastante contenta, es una pena que los de arriba no estuviéramos más finos para aprovechar las pocas que tuvimos.

¿Sabían antes de empezar a jugar que había perdido el Málaga en su casa?

No lo sabíamos. El equipo estaba muy concienciado de sacar el partido, aunque también somos conscientes de que dependemos de resultados de otros equipos. Creo que al equipo le pesó todo esto y sintió algo de miedo a encajar algún gol. Si hubiéramos perdido, sería aún mucho peor.

Lo más visto

Más noticias