Liga Adelante | Nàstic

El Nàstic será juez por la parte alta... y por el descenso

El sábado llegará el Cartagena

Xavi jurio

Bastante tiene el Nàstic con lo suyo: esto es, conseguir su propia salvación y, a poder ser, antes de la jornada 36 como quiere su técnico, Luis César Sampedro.

Pero resulta que, además de eso, pinta a que el conjunto tarraconense será juez (que no parte) en la lucha por el ascenso y también por el descenso. De los 10 partidos que le quedan, al menos en siete de ellos el rival se estará jugando algo más que la vida. El primero, el próximo sábado. El Nàstic recibe la visita del Cartagena, actual segundo clasificado, que está en plena lucha por el ascenso. Cabe recordar que los grana ya le hicieron una faena en la primera vuelta venciendo 0-2. Después llegará un duelo directo con el Rayo Vallecano. Los madrileños andan pegados al Nàstic en la clasificación y ese partido servirá para acortar (o no) distancias. Y, tras eso, dos partidos con trampa. El primero, ante el Real Unión de Irún, que, tras la derrota de este fin de semana frente al Elche (0-3) tiene mala pinta de verdad. El segundo será en Castellón, con el colista, al que el Nàstic podría darle la extremaunción. De hecho, ese partido es la jornada límite (36) para certificar la permanencia.

El resto. Si, en efecto, el conjunto de Luis César ya tiene la salvación hecha por esas fechas, luego le viene un partido de esos que todavía son más bonitos si no hay presión: el duelo contra el Betis en el Nou Estadi. En ese choque, los andaluces se jugarán buena parte de sus opciones de ascenso. Luego vendrán Villarreal B, Cádiz, Celta, Elche y Las Palmas.

La plantilla tarraconense se entrenó ayer en una suave sesión de recuperación en las instalaciones del Nou Estadi y hoy tendrá presumiblemente el día libre.

Lo más visto

Más noticias