Liga BBVA | Real Zaragoza

Ander Herrera es seria duda frente al Osasuna

Ander sufre un esguince en su rodilla derecha y tiene escasas posibilidades de poder jugar frente al Osasuna. Nadie quiere descartarlo aún, porque Gay quiere apurar hasta el final sus opciones y porque el propio jugador es el primero que quiere estar a toda costa en Pamplona.

javier belver

Ander Herrera sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, según reveló ayer una resonancia nuclear magnética, y es seria duda para el partido del domingo frente al Osasuna. Sus opciones de poder jugar son ciertamente escasas, pero nadie quiere descartarlo todavía, porque Gay quiere apurar hasta el final todas sus posibilidades y porque el propio jugador es el primero que desea jugar en el Reyno de Navarra a toda costa.

Ander va a entrenarse al margen hasta el jueves, fecha en la que el técnico del Real Zaragoza realizará una primera evaluación sobre su inclusión o no en la convocatoria para Pamplona. "Voy a esperar hasta el último momento para decidir sobre Ander. Está difícil, pero si puede jugar, quiero convocarlo. Estos dos días va a trabajar en solitario y vamos a ver si el jueves puede entrar ya con el grupo", precisa Gay.

Herrerita se produjo el esguince durante la primera parte del encuentro frente al Málaga y cuando fue sustituido en el minuto 74 por Abel Aguilar apenas podía caminar. Pero el susto se lo dio el domingo cuando al levantarse perdió el equilibrio al no poder doblar la articulación. "Creí -explica Ander- que me había vuelto a romper el menisco, como hace dos años con el juvenil, y me asusté bastante, pero el doctor Villanueva vino a verme y me calmó enseguida al decirme que no tenía la rodilla inflamada y que la lesión no podía ser grave. La sorpresa es que hoy -por ayer- ya no tengo apenas dolor, al margen que la resonancia ha dejado claro que sólo es un esguince. Salvo que tenga muchas molestias, voy a hacer todo lo posible por jugar".

Abel Aguilar sería su recambio

José Aurelio Gay va a estar toda la semana pendiente de Ander Herrera, porque su intención era repetir equipo en Pamplona. Si el canterano no llega al final al partido del Reyno de Navarra, su puesto lo ocuparía el colombiano Abel Aguilar, que precisamente ya entró por Ander en la segunda parte frente al Málaga. Otra de las opciones claras hubiese sido Ángel Lafita, pero al futbolista aragonés siguen sin remitirle las molestias en el tendón rotuliano de su rodilla derecha y se perderá seguro el partido frente al Osasuna. Lafita, que se ha perdido ya tres encuentros (Almería, Valencia y Málaga), va a trabajar una semana más en solitario y espera poder regresar al equipo frente al Mallorca, el miércoles 14 en La Romareda.

Lo más visto

Más noticias