Barcelona | Actualidad

"Lahoz me dijo que lo de Touré no era agresión"

Javi Martínez revela lo que interpretó el árbitro entendió que no hubo "golpe grave"

Tomás Guasch
fontcuberta

La imagen está ahí. Yayá Touré se abalanza, cabeza en plan ariete, sobre Javi Martínez. Mateu Lahoz, árbitro del Barça-Athletic, está encima de la jugada. La liquidó con tarjeta amarilla para los protagonistas mientras el Camp Nou rugía. AS habló ayer con el centrocampista navarro del Athletic, que nos dio la clave de la acción: "No es agresión me dijo Lahoz". ¿Por qué? Javi Martínez entiende que "porque el árbitro interpretó que no hubo contacto grave. Nos encaramos y, bueno, fue una jugada rara...".

Joaquín Caparrós, técnico del Athletic, estuvo viendo ayer el partido Conquense-Racing B y caviló sobre la intencionalidad de Yayá Touré: "Es evidente que suelta la cabeza, pero el árbitro no lo apreció así". El Athletic dejó el Camp Nou con una idea muy clara sobre la actuación del colegiado: estuvo finísimo con las tarjetas (sólo las vieron Touré y Javi por la acción polémica y de decisión inevitable), consciente de que la próxima jornada es el clásico del Bernabéu.

De este modo, el equipo de Guardiola sólo deberá preocuparse de sus lesionados para el partido en Madrid, donde no sufrirá baja alguna por sanción. La impresión es que lo de Touré el sábado era roja... o roja: un partido fuera por lo menos. Otra vez será...

La de Ronaldinho en Valencia

La del sábado no fue la primera acción de jugador del Barça que suelta la cabeza y no ve la roja. Inolvidable la de Ronaldinho en el Ciutat de Valencia cuando el Barça ganó la Liga 2005. Con empate a cero, y tras un rifirrafe en el área levantinista, Ronaldinho soltó la cabeza y el árbitro (Undiano) liquidó lo que fue una clara agresión con una tarjeta amarilla para el brasileño. El partido acabó empatado a uno, punto que le dio matemáticamente el título al equipo de Rijkaard.

Lo más visto

Más noticias