Liga BBVA | Valladolid

El club recurre e intentará que Costa esté en Jerez

Los comités de Competición, Apelación y Español de Disciplina Deportiva se reunen hoy desde las 14:00 horas para decidir la sanción o no al jugador brasileño que, según Pérez Lasa, pisó adrede a Didac, jugador del Espanyol.

J. L. Rojí
víctor blanco

La expulsión de Diego Costa seguirá en boca de todos, al menos por unos días, tras la roja que Pérez Lasa le mostró por, presuntamente, intentar agredir a Didac, según reflejó en el acta con estas palabras textuales: "En el minuto 36 el jugador (22) Da Silva Costa, Diego fue expulsado por el siguiente motivo: dar un pisotón de forma violenta a un jugador contrario estando el juego detenido".

Vista la redacción del árbitro, pocas dudas quedan de la infracción, pero el Valladolid aportará pruebas gráficas (fotos y videos) ante los diferentes comités, para intentar demostrar que la agresión no fue tal. Dada la premura del tiempo por la disputa inmediata de la vigésimonovena jornada de Liga mañana mismo, la decisión se deberá tomar a lo largo del día de hoy. En primera instancia será el Comité de Competición el que deba juzgar, y se reunirá a partir de las 14:00 horas; si ratifica, será el de Apelación (16:00 horas) el que deba decidir y si no prospera, seguramente el club solicitará la suspensión cautelar al Comité Español de Disciplina Deportiva.

La intención de los servicios jurídicos del club es rebatir la versión del árbitro, haciendo ver que no hubo acción violenta, ni mucho menos intención de dañar al rival y que el juego no estaba detenido en el momento de producirse el incidente que terminó con Diego Costa en la ducha antes de tiempo.

Costa: "No merecí la expulsión"

Nada más ser expulsado, aún en caliente, Diego Costa habló del lance en el micrófono inalámbrico de la Cadena SER: "No hice nada y creo que el árbitro lo interpretó todo mal. Sólo puedo pedir perdón a la gente. No hice nada para merecer ser expulsado. Yo no agredí al jugador del Espanyol y sólo hablamos de que el balón estaba fuera. El dijo que yo le había pisado y, si lo hice, no fue adrede. Tampoco le insulté". Más en frío en la mañana de ayer, Diego Costa no quiso hacer ningún tipo de valoración tras el entrenamiento matinal, y su cara reflejaba el mal momento por el que está pasando el brasileño.

Lo más visto

Más noticias