Liga BBVA REAL MADRID-ATLÉTICO

Forlán: "No sé lo que le dije al público, pero tengo derecho a contestar"

"Fue un momento de calentura que ya he olvidado. Luego hice las declaraciones porque creí que el trato que me estaban dando no era justo", dijo el uruguayo.

Sandra del Estal / Madrid
Dani Sastre

Diego Forlán aclaró, durante un acto de Mahou junto a Iker Casillas, el incidente que tuvo con la grada del Calderón tras marcarle un gol al Athletic de Bilbao: "No sé lo que dije, no me acuerdo. Fue un momento de calentura y por mi parte está olvidado. Sólo estoy preocupado por el partido que viene y por seguir haciendo lo que más me gusta: jugar al fútbol. En el momento en que sucedió me sentía mal y así es como reaccioné. No hay que darle más vueltas".

"El año pasado sucedió lo mismo con otros compañeros y siempre salí a defenderlos. Ahora me toca dar la cara a mí. No estaba cómodo con la afición, con la manera en la que me estaban tratando. Además, son las revoluciones propias de cada partido, pero el tema ya venía de atrás", dijo abundando en el tema.

La polémica no se quedó sólo en su gesto al público, sino que continuó con sus manifestaciones tras el choque: "Las declaraciones las hice porque creí que el trato que me daban no era justo. Me tenía que defender. La gente tiene derecho a decir lo que quiera, pero yo también lo tengo a contestar. Siempre fui respetuoso y siento si alguien se molestó, pero fue una reacción porque estaba muy cansado a nivel personal".

A Forlán no le desagradaría jugar la Supercopa contra el Real Madrid: "Siempre que ganemos la Copa, perfecto. Todos estamos esperando que llegue el día de la final y ojalá vayamos a Neptuno a celebrarlo".

Respecto al Madrid-Atlético , comentó: "En el Calderón, contra el Madrid, los partidos son más de ida y vuelta, con más oportunidades. Ojalá podamos ganar el domingo y sea diferente a lo que ha pasado últimamente. El Madrid es muy fuerte y tiene jugadores muy desequilibrantes, uno de los mejores porteros del mundo y también grandes defensas. En los últimos años se ha ido haciendo más sólido".

Y, finalmente, también valoró el polémico gol de Parejo con Casillas en el suelo: "Es un caso complicado. Puede que un jugador esté en el suelo y no sea verdad que se encuentre lesionado. La solución es que el árbitro pare el partido para que no haya complicaciones".

Lo más visto

Más noticias