Liga BBVA | Atlético - Athletic

Agüero vuelve al rescate

El Athletic aspira a sacar al Atleti de la lucha europea

rafa aparicio

Cuando ya se veía plácidamente en Europa vía Copa, al Atlético se le ha complicado gravemente la vida entre errores ajenos (crisis del Sevilla) y propios (espantada en Mallorca). Así que ahora debe intentar ser séptimo a toda costa para no jugarse un doble o nada en la final copera y el Athletic, rival directísimo que le saca ocho puntos, le puede dar esta noche una estocada en todo lo alto. Como para pensar en el derbi, vamos...

Y si el domingo hablábamos de la obra de Manzano no conviene menospreciar la de Caparrós, que tiene a su equipo soñando con la Champions aferrado a las manos de Iraizoz, el cerebro de Iraola, los pulmones de Javi Martínez, el corazón de Toquero, los pies de Llorente y el compromiso de todos. Conviene estar especialmente atentos a Llorente, para el que cada partido es una reválida para convencer a Del Bosque de que, por méritos, condiciones y talento, debe ir al Mundial.

Allí coincidiría con los dos delanteros que hoy examinarán a la inexperta pareja de centrales que forman San José y Ustaritz: Forlán, que acribilló al Athletic con cuatro goles la pasada Liga, y Agüero, que vuelve al rescate tras su sanción y lo hace ante el primer equipo al que marcó en España.

Bajas. Ambos comparten penas en el centro del campo. En el Atleti faltan Tiago y Raúl García, obligando a jugar a Assunçao, al que una tarjeta dejaría sin derbi, junto a Camacho, que no es habitual, o Jurado, que no es mediocentro. En el Athletic, los extraños cruces de cables de un tipo tan cabal como Orbaiz obligan a Caparrós a poner a Iturraspe y colocar a Gurpegi en la derecha. Quique, al menos, tiene las bandas impolutas: Reyes y Simao.

Y el factor X será qué defensa se encontrará De Gea: la que le protege liderada por Domínguez o la que le ataca, con Perea desencadenado. Si es la segunda, Toquero puede encontrarse tres manos a manos sólo por presionar y Llorente vivirá un día feliz a balón parado. Si el Atleti no quiere perder sin remisión el tren europeo, más le vale que sea la primera.

Caparrós ha ganado en sus dos visitas como técnico del Athletic

Dos veces ha dirigido Caparrós al Athletic en el Calderón y las dos veces se llevó la victoria con sendas remontadas. La primera fue en febrero de 2008. El Atlético se adelantó con gol de Antonio López, pero primero Susaeta y después Llorente marcaron para darle el triunfo a los vascos. Caparrós y su Athletic repitieron gesta en enero de 2009 en un partido que comenzó tarde por los bolazos de nieve a Iraizoz. Volvió a abrir el marcador Antonio López, pero fue un espejismo. Koikili y Llorente, por dos veces, pusieron un 1-3 que maquilló Forlán en el minuto 92.

Lo más visto

Más noticias