TENERIFE 2-VILLARREAL 2

El Tenerife dilapida otra ocasión para salir del descenso

El equipo de José Luis Oltra se sobrepone al gol marcado por Nilmar al filo del descanso. Nino y Culebras remontaron al Villarreal en seis minutos, pero Rossi consiguió el empate a sólo dos minutos del final. la victoria hubiera sacado a los canarios del descenso.

El CD Tenerife dilapidó en una de sus cada vez más escasas ocasiones para salir de los puestos de descenso al ceder un empate ante un Villarreal CF que, sin realizar grandes méritos, se anota un punto más en su casillero.

Las exigencias clasificatorias del Tenerife exigían una más que iracunda salida al terreno de juego ante el Villarreal para minimizar el gran entuerto en el que se encuentra inmerso, por lo a Nino sólo le bastaron cinco minutos para malograr un claro disparo cruzado ante Diego López.

El cuadro levantino no se amilanó ante esta anterior amenaza local, puesto que en la siguiente jugada fue el marco de Aragoneses el que pasó por algún que otro apuro. Un error en el despeje de Bertrán dejó el balón a merced de Nilmar, pero su flojo disparo se fue a las manos del meta.

Todo se truncó drásticamente para la hueste local en el minuto de prolongación, puesto que en una imprudencia o, clásico error de la defensa como en anteriores encuentros, permitió a Nilmar sacar provecho con la cabeza tras una falta de Ibagaza.

Esta losa del gol en contra no desalentó a los jugadores locales en la reanudación sino todo lo contrario, hicieron lo indecible por igualar la contienda pero, unas veces su propio desacierto y otras el mayor poderío de la defensa rival hicieron inútiles sus denodados esfuerzos.

Pero la perseverancia recibió su recompensa cuando en el minuto cincuenta y nueve Ayoze centró desde la izquierda y Nino, en un gesto de picardía, se anticipa a su marcador y cabecea a la red para nivelar la contienda.

Siguió el equipo canario en busca de los tres puntos y de nuevo tuvo su premio, cuando tras una pifia de Alfaro en un claro mano a mano con Diego López que el meta desvió a córner, tras el saque el central Culebras, libre de marca, se aprovecha de un balón suelto para anotar el segundo tanto local.

Pero de nuevo el conjunto tinerfeño se mostró inocente en los últimos minutos del partido, cuando Rossi se aprovechó de una indecisión en el centro de campo local para acercarse al área y soltar un ajustado zapatazo que se cuela irremisiblemente en el marco de Sergio.

Lo más visto

Más noticias